¿Cuánto tiempo permanecen las decoraciones navideñas en tu casa? Las mías permanecen hasta por lo menos mediados de enero. Simplemente, no puedo justificar tomarme todo el tiempo para decorar mi casa, para dejar las decoraciones solo durante un mes. Guardar todo lo que es alegre y brillante es un poco deprimente en la oscuridad del invierno, ¿no?
Además, las luces, las escenas y los adornos son excelentes recordatorios del nacimiento del Salvador. Algo digno de celebrar más de tan solo unos pocos días al año.
En el devocional nos encontramos con Simeón: «Y había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón; y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él». Lucas 2:25
Como Nancy escribe:
«[Simeón] era ‘devoto’, un seguidor reverente del Señor, piadoso y diligente, uno que deseaba agradar a Dios en todos los aspectos de su vida. Y él estaba ‘esperando’, algo que a la mayoría de nosotras nos resulta extremadamente difícil de hacer. Estaba esperando al Mesías. Estaba esperando que Dios actuara. Estaba preocupado no tanto por sí mismo y sus propios asuntos, sino por la gente de su nación. Su corazón guiado por el Espíritu estaba marcado por oración, integridad, devoción y una esperanza viva y fiel».
Aunque Simeón tuvo el gozo de ver a Cristo llegar como un bebé, la espera no ha terminado. Esperamos ansiosas su segunda venida, el momento en que hará «nuevas todas las cosas» (Ap. 21: 5) para siempre. La expectativa de la Navidad de este año puede haber terminado, pero la expectativa de ver cumplidas las promesas de Dios permanece con nosotras los 365 días del año. Hoy, ¿cómo podríamos ser más como Simeón, siguiendo a Dios y viviendo de manera diferente porque lo amamos a Él?
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación