Una cura para la amnesia espiritual | Día 13

¿De qué manera estás recordando la venida de Cristo al mundo en esta época navideña? Cada día durante el mes de diciembre, únete a nosotras para aprender un poco acerca de las canciones de Navidad. Síguenos mientras experimentamos Las primeras canciones de Navidad por Nancy DeMoss de Wolgemuth, y ábrele la puerta a lo extraordinario.

¿No te encantan las historias inspiradoras de personas que han sido rescatadas de algo de lo que no se podían salvar por sí mismos? Si son los primeros en responder o un buen samaritano, el rescatado nunca olvidará quien lo salvó. Tal vez tú has sido rescatada de una situación peligrosa o de un momento de desesperanza. ¿Podrías olvidar a aquellos que te salvaron?

«Ser salvada», dice Nancy en el devocional de hoy, «es ser rescatada; ser salvada es ser liberada de la angustia y el peligro. Todo el concepto de salvación implica ser salvada de algo, ya sea que seamos salvadas de una ruina financiera o salvadas de una mesa de operaciones. Significa ser salvada de un enemigo que amenaza con destruirnos».

La canción de Zacarías en el libro de Lucas es una canción de Navidad porque declara la venida de Jesucristo para salvarnos del pecado. En Lucas 1:71 Zacarías dice: «salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecieron».

Nancy nos recuerda:

«Si realmente reconociéramos el peligro mortal que representa el pecado (y aún representa) para nosotros, el gran enemigo del que Jesús vino a salvarnos, no querríamos nada que ver con él. Cuánto más nos acercamos para saber lo que verdaderamente significa la salvación, más nos alejaremos del pecado que hizo que necesitáramos la salvación en primer lugar».

Por más que trato de acordarme, tiendo a olvidar lo que Jesús hizo por mí. ¿También te pasa? Me temo que todos tenemos una tendencia a la amnesia espiritual. Por eso, la época de Navidad nos ayuda a recordar la salvación de Cristo otra vez, permitiendo que el evangelio continúe cambiando nuestros corazones y nos recuerde que fuimos rescatadas de nuestro pecado.

Un regalo lo suficientemente bueno para comer 

Hablando de olvidar… Siempre hay una o dos personas que olvidamos poner en la lista de compras de regalos de Navidad. En el ajetreo de la temporada, podemos descubrir que necesitamos unos cuantos regalos extra (que no cuestan tanto) que estén listos en cualquier momento. 

Por eso, me encantan estas recetas de navidad. Son fáciles de hacer y contiene ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina. Por otro lado, estos adornos son lindos y festivos, y son también un buen detalle como regalo de Navidad.

Para profundizar en la historia de Navidad, mira esta serie de Aviva Nuestros Corazones llamada «La dedicación del Rey».

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jessica Drews

Jessica Drews

Jessica Drews es la esposa de un pastor y asistente de preescolar. También se desempeña como directora del ministerio de mujeres y maestra de escuela dominical de primaria.

Únete a la conversación

Recursos relacionados