No hay situación demasiado difícil | Día 10

¿De qué manera estás recordando la venida de Cristo al mundo en esta época navideña? Cada día durante el mes de diciembre, únete a nosotras para aprender acerca de las canciones de Navidad. Síguenos mientras experimentamos Las primeras canciones de Navidad por Nancy DeMoss Wolgemuth, y ábrele la puerta a lo extraordinario.

¿Alguna vez has sentido que debes de tener la última palabra? Si somos honestas, la mayoría de nosotras diría que se ha encontrado en una situación o dos (o diez) en las que queremos ser las últimas en hablar. Queremos ganar el debate y ser la que está en lo correcto. Así es como ganamos, ¿verdad?

Sin embargo, el canto de María nos dice que Dios es el Único que tiene la última palabra, porque Él es soberano: «Ha hecho proezas con su brazo; ha esparcido a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes» (Lucas 1: 51–52).

Nancy escribe:

«Siglos antes, Dios había hablado... Acerca de Su Hijo, el Mesías, su Ungido, quien ahora estaba en el vientre de María. Jesús habría de nacer en Belén, dice la Biblia, en la parte sur de Israel; pero María no vivía en Belén. Ella vivía en Galilea, en la ciudad de Nazaret, al norte de Israel. ¿Un problema? No para un Dios soberano».

Conocemos el resto de la historia, cómo Jesús nació en un pesebre en Belén. «¡Ese es el tipo de Dios al que servimos!», continúa Nancy. «Él siempre está orquestando los eventos de este mundo, incluidos los eventos de tu propia vida, para cumplir sus propósitos santos y eternos, para que su Palabra se cumpla».

Que hoy podamos encontrar un propósito en los eventos de nuestras vidas, guiados por Aquel que es soberano.

Continúa escribiendo

Ayer te dejé con una idea para escribir las Escrituras. Si te la perdiste, regresa a la publicación de ayer para encontrar una excelente manera de usar esa agenda que quizás nunca hayas abierto. (No puedo ser la única que compra una agenda, la usa durante una semana y luego la pierde en un montón de papeles en el escritorio, ¿verdad?).

Otra gran manera de guardar las Escrituras en nuestra mente y corazón es usar un plan de lectura de la Biblia para escribir la Palabra de Dios. Mientras lees, toma un diario y escribe los versículos. Hay muchos planes de lectura de la Biblia (¡solo busca en Google y ya lo verás!); pero Aviva Nuestros Corazones tiene varios planes para lectores básicos, moderados y avanzados. ¡Haz clic aquí para encontrar uno que sea adecuado para ti!

Feliz lectura . . . ¡y escritura!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados