Conversaciones con chocolate caliente | Día 12

¿De‌ ‌qué‌ ‌manera‌ ‌estás‌ ‌recordando‌ ‌la‌ ‌venida‌ ‌de‌ ‌Cristo‌ ‌al‌ ‌mundo‌ ‌en‌ ‌esta‌ ‌época‌ ‌navideña?‌ ‌Cada‌ ‌día‌ ‌durante‌ ‌el‌ ‌mes‌ ‌de‌ ‌diciembre,‌ ‌únete‌ ‌a‌ ‌nosotras‌ ‌para‌ ‌aprender‌ ‌acerca‌ ‌de‌ ‌las‌ ‌canciones‌ ‌de‌ ‌Navidad.‌ ‌Síguenos‌ ‌mientras‌ ‌experimentamos‌ ‌Las‌ ‌primeras‌ ‌canciones‌ ‌de‌ ‌Navidad‌ ‌por‌ ‌Nancy‌ ‌DeMoss‌ ‌Wolgemuth,‌ ‌y‌ ‌ábrele‌ ‌la‌ ‌puerta‌ ‌a‌ ‌lo‌ ‌extraordinario.‌ 

Si hay algo que la temporada navideña saca a la luz, es que Dios cumple sus promesas. Él es digno de nuestra confianza y digno de nuestra alabanza.

Hoy encontramos el gran final de la canción de María. Termina donde comienza el pacto de Dios con Abraham. Las palabras de María recuerdan la promesa hecha generaciones antes: «Ha ayudado a Israel, su siervo, para recuerdo de su misericordia tal como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre» (Lucas 1:54–55).

Después de 400 años, Dios le habla a María la promesa cumplida. Como Nancy señala en el devocional de hoy:

«Ella estaba allí cuando la bendición que Dios le había decretado a Abraham cobró vida dentro de su cuerpo adolescente. Y habiendo estado allí, ella podría saber por fe (como nosotras podemos) que las cosas habladas a Abraham hace mucho tiempo continuarán incesantes en el futuro...

Cantamos hoy porque Dios recordó su pacto. Cantamos hoy porque todo lo que ha dicho, nunca se dejará de cumplir».

A veces es fácil olvidar que las promesas de Dios son verdaderas. ¿Cómo podemos recordar a otras que confiar en Dios vale la pena?

Las mejores conversaciones se tienen alrededor de una taza de chocolate caliente (o café o té). Cuando se trata de recordar a otros que confiar en Dios vale la pena, creo que se puede hacer con un poco de chocolate caliente y una o dos golosinas navideñas.



Chocolate caliente

Dado que es temporada de Navidad, una excelente manera de comenzar la conversación sería entregarle a alguien una taza de chocolate caliente. Éstas preparaciones de chocolate caliente son fáciles y económicas de hacer. Además, son lindas y fáciles de llevar cuando sales a reunirte con amigos y familiares esta Navidad.

Si estás pensando en poner los mini malvaviscos en la parte de arriba de la taza, mi respuesta es siempre sí. Pero si conoces a alguien que no le gustan las pequeñas almohaditas azucaradas, la menta triturada es otra opción que agregaría un toque de Navidad a su taza.

Para más información sobre confiar en Dios, escucha este podcast de Aviva Nuestros Corazones por Nancy DeMoss Wolgemuth titulado Confía en la fidelidad de Dios hasta llegar a la meta. ¿Cómo podemos confiar en las promesas de Dios hoy?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jessica Drews

Jessica Drews

Jessica Drews es la esposa de un pastor y asistente de preescolar. También se desempeña como directora del ministerio de mujeres y maestra de escuela dominical de primaria.

Únete a la conversación

Recursos relacionados