Resoluciones | Día 22

Las canciones que son buenas difícilmente se olvidan. Cuando pasamos de una estación de radio a otra, podemos reconocer una canción con solo algunas palabras del coro o de las estrofas. Detenemos el dial, subimos el volumen y cantamos. 

Es posible que no hayamos memorizado las canciones bíblicas de Navidad palabra por palabra mientras las revisamos en nuestras Biblias, pero sí podemos detenernos y tomar tiempo para reflexionar sobre las palabras de aquellos a quienes estudiamos durante este mes.

En el devocional de hoy, conocimos a la profetisa Ana. «Y había una profetisa, Ana… Llegando ella en ese preciso momento, daba gracias a Dios y hablaba del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén» (Lucas 2: 36, 38).

Nancy escribe: 

«Ella amaba tanto al Señor que a pesar de que su propio matrimonio había terminado con la muerte de su esposo sólo siete años después de casarse, ella se había propuesto entregarse completamente al Señor por el resto de su larga vida... Ana, como Simeón y como otros que probablemente eran un pequeño remanente del pueblo de Dios, fue una de los que yo llamo ‘la comunidad de la espera’. Ella mantuvo el carbón de su corazón cerca de las brasas de otras personas cuyas vidas ardían esperando la visita de Dios. Y del fuego incendiado por su fe y unidad, ella no podía guardar para sí las nuevas de lo que el Señor estaba haciendo».

La vida, nos dice Nancy, es nuestra gran oportunidad tanto para adorar como para testificar. ¿Cómo podemos continuar adorando al Salvador en el año nuevo?

Resolución

¿Quién hace resoluciones de año nuevo? Tal vez una mejor pregunta sería: ¿Quién hace resoluciones de año nuevo y las cumple? Los expertos dicen que alrededor del 60 por ciento de nosotros tomamos una resolución al comienzo del año nuevo, pero son pocos los que cumplen ese porcentaje.

Las resoluciones a menudo parecen una promesa de: perder peso, comer sano, leer más nuestras Biblias, usar menos las redes sociales y así sucesivamente. Pero, ¿qué si nuestras resoluciones fueran simples? ¿Qué acerca de una palabra que podamos usar durante todo el año para recordarnos lo que Dios ha hecho por nosotros y, por lo tanto, lo que queremos hacer por Él y por los demás durante todo el año?

Y debido a que Él es fiel, quiero ser fiel a Él, corriendo tras las huellas de Cristo. Quiero ser fiel a los demás al contarles las buenas nuevas de Jesucristo. ¡Feliz año nuevo!

¡Nos ha encantado pasar este diciembre contigo! Gracias por invitarnos a experimentar la maravilla de la temporada junto a ti. Como nuestra forma de decir gracias, y como un estímulo para una resolución de profundizar en la Palabra de Dios en 2020, como ministerio queremos invitarte a que te unas a nuestro reto de ¡leer la biblia juntas! ¿Te unes al reto? ¡Leamos la Biblia juntas y compartamos la obra del Señor en nuestras vidas mientras lo hacemos!

Para saber más información sobre el reto entra aquí y ¡nos vemos mañana!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Jessica Drews

Jessica Drews

Jessica Drews es la esposa de un pastor y asistente de preescolar. También se desempeña como directora del ministerio de mujeres y maestra de escuela dominical de primaria.

Únete a la conversación

Recursos relacionados