¿Alguna vez has sospechado en lo secreto que algo es más poderoso que Dios? ¿Tal vez son tus circunstancias, tus miedos o una necesidad que se siente demasiado grande para que Él la satisfaga? Sé que me pasa. Pero afortunadamente, Dios es grandioso al recordarnos que nada puede disminuir su soberanía. Él es capaz de conquistar y vencer.
En nuestro devocional de hoy, leemos acerca de Zacarías profetizando la venida de Jesús al mundo para conquistar el pecado y la muerte. Zacarías llama a Jesús el «cuerno de salvación» en Lucas 1:69-70 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David Su siervo, Tal como lo anunció por boca de Sus santos profetas desde los tiempos antiguos,
Nancy escribe:
Jesús, el niño que Zacarías sabía que nacería, es un poderoso Salvador y Rey, que es justo lo que necesitamos, porque el pecado es poderoso, y Satanás también. Pero «bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo y ha levantado un cuerno de salvación para nosotros», contra quienes Satanás y todos sus secuaces no son rivales, y a través del cual toda la corrupción de nuestro corazón puede ser totalmente conquistada. Nadie ni nada en este mundo puede derrotar a este pequeño bebé del pesebre.
Incluso antes de su nacimiento, Zacarías sabía que Jesús se convertiría en nuestro Salvador y Rey. Sí, Zacarías sabía que Cristo vendría como un bebé nacido en un pesebre, pero también sabía que sería poderoso para salvar. Por eso, podemos confiar en Cristo en todas las cosas.
¡Vamos a hacer algo nosotras mismas!
¿Alguna vez has tratado de comprar una corona de Navidad en la tienda? Si no lo has hecho, déjame contarte un pequeño secreto: ¡son caras! Una búsqueda en Pinterest mostrará decenas de tutoriales para hacer coronas navideñas, pero si eres como yo, todas se ven demasiado difíciles.
Aquí hay un tutorial sobre cómo crear una corona de adornos. También hay fotos que me ayudaron en el camino. Disfruta de un poco de artesanía con tu familia o tus hijos. ¡Es fácil!
¿Por qué nos tomamos el tiempo para colgar coronas de flores en nuestra puerta? ¿Cuál es el motivo de sacar todos esos contenedores llenos de adornos de todos modos? Para el seguidor de Cristo, cada decoración es un recordatorio de que tenemos muchas razones para celebrar. Adornamos nuestros hogares para recordar que Cristo ha adornado nuestros corazones con su amor.
Podemos manejar el hacer una simple artesanía navideña, ¿verdad? Pero mientras elaboras tu corona, recuerda, no hay nada sobre lo que Cristo no sea Rey. Él puede manejar todo (¡sí, todo!) En su asombroso poder.
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación