Amo ver películas. Y muy frecuentemente me encuentro a mí misma citándolas cuando la situación lo amerita. Puedo recordar frases de películas que vi cuando era niña, y todavía me sé de memoria todas las canciones de La Sirenita.
En el devocional encontramos la canción de María, y vemos que dicha canción está llena de palabras que provienen del Antiguo Testamento. En Lucas 1:46-47, María usa palabras que «reflejan más o menos» las palabras utilizadas por Ana y, que también, suenan de forma similar a las palabras de David: «Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador».
Nancy escribe:
«María, a pesar de la falta de educación formal y de no tener una copia de las escrituras hebreas en su casa –ciertamente no en todos los colores, tamaños, traducciones y tipos de portadas– era una joven de la Palabra».
A pesar de que María no tenía acceso a las Escrituras, ella las conocía. Ella las recordaba y la cantaba. Como dice Nancy, «ella amaba las Escrituras… por eso cuando ella abría su boca para hablar, cuando oraba y alababa a Dios, lo que salía era la Palabra de Dios».
¿Con qué frecuencia memorizamos la Palabra de Dios? Que esta temporada de Navidad podamos comprometernos a memorizar las palabras de María en el evangelio según Lucas. «Engrandezcan al Señor conmigo, y exaltemos a una Su nombre». Salmo 34:3
Santa la noche
Otro de mis villancicos favoritos de Navidad es Santa la Noche, una canción originalmente escrita en francés que fue traducida a inglés en 1855 y, a su vez, a español. Hoy día, puedes encontrar mucha familiaridad en sus palabras y conocer incluso de memoria sus letras: «Postrados dad gloria al divino salvador, dad gloria eterna a Cristo el Salvador».
Que como María podamos proclamar su poder y gloria a través de la memorización de su Santa Palabra.
Santa la noche hermosas las estrellas
La noche cuando nació el Señor
El mundo envuelto estuvo en sus querellas
Hasta que Dios nos envió al salvador
Una esperanza todo el mundo siente
La luz de un nuevo día al fin brilló
Hoy adorad a Cristo reverente
¡Oh, noche divina!
¡Nació el Salvador!
Divina noche de Cristo el Señor
Hoy adorad a Cristo reverente
¡Oh, noche divina!
¡Nació el Salvador!
Divina noche de Cristo el Señor
Magos vinieron en real alianza
Siguiendo un astro de gloriosa luz
Hoy por la luz de fe y esperanza
Guiados veremos a Cristo Jesús
Nació el Rey de reyes en pesebre
Amigo es el de todo pecador
Al Salvador venid con alma alegre
Postrados dad gloria al divino salvador
Dad gloria eterna a Cristo el salvador
Al Salvador
¿Buscas mas formas en la que puedas aprender la Palabra de Dios de memoria? Revisa este podcast en Aviva Nuestros Corazones llamado: Vivifícame conforme a tu Palabra (Salmo 119).
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación