Quizás has estado en la iglesia muchos años y hasta hace poco no habías escuchado esta palabra. Te asombra escuchar este término y la importancia que tiene y al mismo tiempo que no sabías de qué se trataba. Permíteme decirte que te entiendo porque hace años pasé por algo parecido. Pero qué hermoso es poder ver a Dios instruyendo a Su pueblo y enseñándonos cómo agradarle en nuestra forma de andar como mujeres.
Tito 2:3-5 nos dice:
«Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta, no calumniadoras ni esclavas de mucho vino. Que enseñen lo bueno, para que puedan instruir (exhortar) a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a que sean prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada».
Quizás muchas ideas o temores vienen a tu mente al desear abrazar este llamado. Pero como algo que Dios ha diseñado para nosotras, no es difícil ni gravoso o pesado de obedecer.
Permíteme compartir contigo algunas ideas básicas de la mentoría:
- Una mentora no es una maestra bíblica o una experta en teología. Por lo tanto, no temas el tomar una o varias jóvenes contigo por no sentirte capacitada. Una mentora es una mujer que ama a Dios y ama su Palabra. Siente reverencia por ella y ese amor desea llevarlo a otras mujeres más jóvenes para que sus vidas sean impregnadas por Su Espíritu y su Palabra.
- Una mentora no necesita estar presente todo el tiempo en la vida de quienes tiene a su lado. Pero sí se compromete a caminar a su lado compartiendo el camino de fe, en oración y palabras de aliento. Apuntando a Cristo siempre. Puede ser con llamadas, reuniones, o tal vez, ocasiones en que involucres a tu mentoreada en tu vida enseñándole las cosas básicas de un hogar. Cómo cuidarlo y como cuidar de los que viven en él.
- La mentoría es un llamado a cuidar y ministrar otras vidas apuntando siempre al carácter de Dios revelado en las Escrituras.
- La mentora procura exhortar, anima a confiar sólo en Dios y no en ella como líder o en los recursos que puede brindar.
- Una generación está llamada a dejar un legado de fe en Dios a la siguiente generación, basado en mujeres que sirvan de apoyo y guía las unas a las otras y se estimulen al amor y a las buenas obras.
- Dios te ha capacitado para esta hermosa tarea porque todo lo que tiene que ver con a la vida de piedad te ha sido dado por Él. Lo que necesites para llevar a cabo la tarea, ya Dios lo ha provisto de antemano para ti. Se trata de tener fe y confiar en Él y vivir en obediencia a Su Palabra.
- Aunque las Escrituras hablan de ancianas, cada mujer es una anciana para otra en un momento de la vida. Una mujer joven de 30 años tendrá mucho que enseñar y qué advertir a una de 18 ante las situaciones que puede atravesar. Así que eso es una mentoría.
- Ora a Dios que traiga a las mujeres que Él desea a tu vida.
Mientras te preparas para ese tiempo, o si ya estás mentoreando mujeres, te invitamos a que te unas a nosotras en Revive 17, una conferencia que hemos llamado Adornada, viviendo la belleza del evangelio.
Tendremos charlas y dramas para ti con los que saldrás animada y equipada para esta hermosa labor de dejar un legado en las vidas de las mujeres que Dios traiga a tu lado.
Esta conferencia es gratis, pero necesitas inscribirte. Puedes hacerlo en este enlace: https://www.avivanuestroscorazones.com/events/revive-17-adornada/
Comparte con nosotras lo que Dios te ha enseñado sobre la mentoría. Nos gustaría saber de ti.
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación