¿Tienes una visión bíblica para tu familia?
Las mamás tienen un gran impacto sobre la vida de sus hijos, por lo tanto, la visión y perspectiva que ellas tengan de la vida indudablemente influenciará en la vida de sus pequeños. ¡Hablemos hoy junto a Laura González sobre la importancia de tener una visión bíblica para así influenciar a los nuestros por el camino eterno!
Frases destacadas de este episodio
«La madre en el hogar es similar al origen de una fuente de agua. El hogar es el origen de la fuente de la sociedad y de la iglesia de Cristo. No hay influencias en todo el universo que contribuyan de una mayor manera sobre la guianza de almas inmortales hacia el cielo como lo son las madres y el hogar. Y si me pidieran hablar de un principio que tenga una aplicación casi universal, sería el siguiente: ¡muéstrame a la madre y te mostraré al hombre! Juntamente …
Las mamás tienen un gran impacto sobre la vida de sus hijos, por lo tanto, la visión y perspectiva que ellas tengan de la vida indudablemente influenciará en la vida de sus pequeños. ¡Hablemos hoy junto a Laura González sobre la importancia de tener una visión bíblica para así influenciar a los nuestros por el camino eterno!
Frases destacadas de este episodio
«La madre en el hogar es similar al origen de una fuente de agua. El hogar es el origen de la fuente de la sociedad y de la iglesia de Cristo. No hay influencias en todo el universo que contribuyan de una mayor manera sobre la guianza de almas inmortales hacia el cielo como lo son las madres y el hogar. Y si me pidieran hablar de un principio que tenga una aplicación casi universal, sería el siguiente: ¡muéstrame a la madre y te mostraré al hombre! Juntamente con la soberana gracia de Dios, la influencia de las enseñanzas de una madre y su ejemplo es lo que más efectivamente moldea el carácter y forjan un destino». –Gene Fedele (cita de su libro «Mother, Home & Heaven»)
- Como mamás, no nos damos cuenta de lo importante que es la presencia de una mamá y la influencia que ella ejerce sobre sus hijos. Estamos en medio de una cultura que desestima la importancia y la necesidad de la presencia de una madre en el hogar. Por lo tanto, por nuestra parte como madres cristianas, debemos estar muy ancladas en verdades bíblicas para dirigir y enseñar a nuestros hijos.
- No podemos nadar entre dos aguas; o servimos al mundo, o servimos a Dios cuyos caminos son verdad y vida.
- La visión que nosotras tengamos hoy para nuestra familia, nuestras prioridades y lo que persigamos, afectarán a nuestra descendencia y ese es el mismo camino que ellos van a tomar. Nuestros hijos y nietos recogerán las semillas que nosotras sembremos hoy.
- La visión que tengas de la familia, del hogar y del matrimonio se verá reflejada en tu vida y, por lo tanto, en tu crianza.
- Dios hizo el hogar como nuestro primer campo misionero. Como resultado, vive día a día en el consciente de que es un lugar para nutrir mentes y corazones, y para forjar el carácter de Dios en tus hijos.
Recuerda: Dios te ha dado a Su Espíritu Santo para seguir adelante en la encomienda de la maternidad. Permite que Él y no el mundo sea tu Consejero y tu Guía mientras levantas una familia para Dios.
Versículos para animarte a examinar tu visión como madre:
«Donde no hay visión, el pueblo se desenfrena, pero bienaventurado es el que guarda la ley». –Proverbios 29:18
«Temían al Señor pero servían a sus dioses conforme a la costumbre de las naciones de donde habían sido llevados al destierro. Y aunque estas naciones temían al Señor, también servían a sus ídolos; y de la misma manera que hicieron sus padres, así hacen hasta hoy sus hijos y sus nietos». –2 Reyes 17:33, 41
«Ahora pues, teman al Señor y sírvanle con integridad y con fidelidad. Quiten los dioses que sus padres sirvieron al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan al Señor. Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al Señor». – Josué 24:14–15
Preguntas de reflexión:
- ¿Tienes una visión bíblica para tu familia o crías con influencias del mundo?
- ¿Eres intencional en llenar tu mente de la Palabra por diversos medios (tu Biblia, tu iglesia local, conversaciones con otras mujeres en la fe) para entonces comunicar esas verdades en tu casa?
Recursos recomendados:
- Blog, «¿Cómo ganar el corazón de un niño para Cristo?»
- Blog, «La mejor enseñanza que una madre puede darle a su hija»
*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.
Únete a la conversación