Cómo lidiar con los pleitos entre hermanos
Una de las cosas más comunes que suceden durante el tiempo de la crianza de los hijos son las discusiones y pleitos entre hermanos. Si tienes varios hijos o si vienes de una familia donde hay varios hermanos, debes recordar momentos de discusión y peleas donde no se ponían de acuerdo y se agitaba la situación.
En el episodio de hoy nos acompaña Patricia de Saladín, te invitamos a escuchar esta enseñanza y a ser animada mientras te enfrentas a criar a tus hijos enseñándoles a amarse entre ellos.
Frases destacadas del episodio de hoy:
- Una de las cosas que más exaspera el ánimo de una mamá, y que más la llena de tristeza y de impotencia es ver el pleito entre hermanos.
- Debemos entender una realidad: como pecadores, los conflictos son inevitables. Donde hay convivencia de varios seres humanos, por pequeños que sean, allí habrá conflictos variados.
- Como mamá, no te conformes. Tienes a tu alcance las herramientas para trabajar y orar por la unidad y el amor entre los miembros de tu familia. Conformarnos y no hacer nada sería cederle el terreno a Satanás.
- Es con la Palabra, con amor y con paciencia que Dios obrará el cambio en el corazón de nuestros hijos.
- Toda corrección debe ser hecha en amor aun cuando sea severa.
- Sé consistente y paciente, que Dios siempre cumple Sus promesas. Hay recompensas en instruir y corregir a nuestros en la disciplina y amonestación del Señor.
Únete a la conversación