Día 39 | Números 9 – 10
Mis meditaciones de hoy ...
- ¡Desean guardar la Pascua!
- Cuando los que no estaban limpios durante la Pascua el día 14 del primer mes y no pueden celebrarlo el día 14 del segundo mes. ¡Provisión para un mes después!
- No es solo una excusa para no tener que participar en la fiesta religiosa. Querían hacerlo y vemos al Señor acomodar esto porque es para Su gloria, no para gloria del hombre.
- ¡Qué gran Dios hemos visto en los últimos capítulos, viendo las ordenanzas específicas para el mejoramiento de Su pueblo y para Su gloria! Esto no lo convierte en un Dios cambiante, sino en un Dios compasivo y justo.
- ¿Cómo puedes adaptarte a los cambios y aún así darle gloria a Dios?
¡Trompetas!
- Al sonido de una trompeta, los líderes de las tribus deben reunirse ante Moisés.
- Al sonido de ambas trompetas, toda la comunidad se reunirá ante Moisés en la tienda de reunión.
- Luego, en ciertas trompetas, las tribus deben partir en un cierto orden.
- Luego vemos cómo el sonido de las trompetas era por seguridad, ya que debían usar la trompeta si un enemigo los atacaba y luego el Señor los rescataría.
- Oh, cómo desearía tener una trompeta para tocar y ser rescatado cada vez que me sintiera atacado por el enemigo, Satanás. Pero tenemos algo mejor que una trompeta: Jesús. Puede que la salvación no venga de inmediato, pero en realidad ya lo hizo, incluso antes que la soñáramos. Sí, esperamos el día cuando Jesús regrese para atar a Satanás y liberarnos de todos los enemigos, pero gracias al Espíritu Santo podemos sonar la trompeta de oración ahora.
- ¿Confías en que Dios está escuchando tus gritos de batalla?
- ¿Cómo suena tu «trompeta» ahora?
Únete a la conversación