Día 121 | 1 Crónicas 11 – 13
De pastor de Ovejas a Rey de Israel
David pasó mucho tiempo en el anonimato, caminando en intimidad con su Dios, conociéndole, creyéndole y sirviéndole a través de sus tareas cotidianas. Fue allí donde su carácter fue tallado y moldeado por las manos del Gran Alfarero y llegó el tiempo en el cual fue ungido como rey de Israel, tal cual Dios lo había prometido.
Leyendo estos capítulos y mirando hacia atrás en la historia, veo que David antes de llegar a ser rey pasó por un sin números de situaciones difíciles, como cuando pastoreaba y defendía a sus ovejas de las bestias salvajes o cuando se enfrentó a Goliat o cuando tuvo que esconderse de Saúl mientras éste procuraba matarle. Podemos ver que en cada uno de estos momentos Dios se revelaba a David como su pastor, su refugio, su fortaleza, su libertador, su escudo, su Salvador y su …
De pastor de Ovejas a Rey de Israel
David pasó mucho tiempo en el anonimato, caminando en intimidad con su Dios, conociéndole, creyéndole y sirviéndole a través de sus tareas cotidianas. Fue allí donde su carácter fue tallado y moldeado por las manos del Gran Alfarero y llegó el tiempo en el cual fue ungido como rey de Israel, tal cual Dios lo había prometido.
Leyendo estos capítulos y mirando hacia atrás en la historia, veo que David antes de llegar a ser rey pasó por un sin números de situaciones difíciles, como cuando pastoreaba y defendía a sus ovejas de las bestias salvajes o cuando se enfrentó a Goliat o cuando tuvo que esconderse de Saúl mientras éste procuraba matarle. Podemos ver que en cada uno de estos momentos Dios se revelaba a David como su pastor, su refugio, su fortaleza, su libertador, su escudo, su Salvador y su proveedor.
David estaba siendo formado y moldeado por las mismas manos de Dios y es por esto que llegado el tiempo podemos ver a un hombre conforme al corazón de Dios, valiente esforzado y lleno de la gracia de Dios.
Cuando llegó el tiempo en el reloj de Dios, si leemos a profundidad estos capítulos podremos ver:
- Cumplimiento de la promesa de Dios: «Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón…. luego ungieron a David como rey sobre Israel, conforme a la palabra del Señor por medio de Samuel».
- Valentía de David al enfrentar sus enemigos: «Y los habitantes de Jebús dijeron a David: No entrarás aquí. Pero David capturó la fortaleza de Sión».
Provisión de Dios para el llamado:
- Estos son los jefes de los valientes que tenía David, quienes le dieron fuerte apoyo en su reino.
- Porque día tras día pasaban hombres a David para ayudarlo, hasta que hubo un gran ejército, como un ejército de Dios.
- Y estos son los números de los escuadrones equipados para la guerra, que vinieron a David en Hebrón para transferir el reino de Saúl, conforme a la palabra del Señor.
- De Zabulón había cincuenta mil que salieron con el ejército, que podían ponerse en orden de batalla con toda clase de armas de guerra y ayudaron a David sin doblez de corazón.
- Todos estos hombres de guerra, que podían ponerse en orden de batalla, vinieron con corazón perfecto a Hebrón, para hacer rey a David sobre todo Israel;
- También, los que estaban cerca de ellos, y hasta Isacar, Zabulón y Neftalí, trajeron víveres en asnos, camellos, mulos y bueyes; grandes cantidades de tortas de harina, tortas de higos y racimos de uvas pasas, vino, aceite, bueyes y ovejas. Verdaderamente había alegría en Israel.
Hermanas, no intentemos saltar los procesos de fuertes pruebas que estemos atravesando, aquellos de duro entrenamiento en nuestras tareas cotidianas, pues cada etapa es diseñada por Dios para formar nuestra mente y nuestro corazón con Su Palabra, pues es una preparación para que podamos enfrentar aquellos grandes retos que tendremos en nuestros diferentes llamados.
Aprovecha cada etapa, camina en intimidad con Dios y atesora cada verdad que Dios revela a tu corazón.
*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la temporada de podcast.
Únete a la conversación