La disciplina de recordar en Navidad
La semana pasada hablamos acerca del mensaje correcto de la Navidad. En el episodio contestaremos la pregunta ¿cómo pongo en práctica este mensaje? ¿Cómo puedo hacer del nacimiento de Cristo y su obra el centro de esta temporada? ¡Acompáñanos!
Frases destacadas:
- Necesitamos como creyentes ser intencionales en preguntarnos, ¿por qué hago lo que hago?
- Una de las disciplinas más importantes para nosotras como creyentes es recordar.
«Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás como una señal a tu mano, y serán por insignias entre tus ojos. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas.» –Deuteronomio 6:6-9
- Necesitas tener recordatorios visibles que te ayuden a fijar tu mente en la verdad de Dios.
- Dios nos mandó a erigir recordatorios con el propósito de dirigir nuestra mente ante las cosas que fácilmente olvidamos.
«A mí no me es molesto escribirles otra vez lo mismo, y para ustedes es motivo de seguridad.» –Filipenses 3:1
- Si el mundo es tan intencional de desviar nuestro corazón del verdadero propósito de estas fiestas, nosotras debemos como creyentes y conocedoras del evangelio, ser más intencionales en recordar lo correcto.
- Es bueno para nosotras recordar, ¿qué estoy celebrando? ¿Por qué lo celebro?
- Es muy importante mantener nuestros ojos en lo correcto en estas fechas.
La navidad es un gozo porque testifica que así como la encarnación realmente ocurrió, Él ciertamente volverá. –Ailyn Michelen de Merck
Únete a la conversación