
El Gran Plan: ¿quién está al control de tu vida?
Durante todo este mes de enero hemos estado conversando acerca de la importancia del Manifiesto de la Mujer Verdadera y cómo se aplica a las jóvenes. Hoy continuamos con este tema y nos acompañará Abby Owen para hablar con nosotras sobre otros aspectos importantes del Manifiesto. ¡No te pierdas el episodio de hoy!
Aquí te compartimos algunas frases y versículos del episodio de hoy:
«Creemos que Dios es el Señor soberano del universo y el Creador de la vida, y que todo lo creado existe para Su deleite y para traerle gloria».
- «Mucha gente piensa que Dios es solamente rey en el cielo, pero no piensa que Él es el creador del mundo y tampoco creen que Él controle todas las cosas que ocurren en él. Cuando nos fijamos en lo que pasa en el mundo, fácilmente podríamos concluir que Satanás está en control, esto debido a que existe tanta …
Durante todo este mes de enero hemos estado conversando acerca de la importancia del Manifiesto de la Mujer Verdadera y cómo se aplica a las jóvenes. Hoy continuamos con este tema y nos acompañará Abby Owen para hablar con nosotras sobre otros aspectos importantes del Manifiesto. ¡No te pierdas el episodio de hoy!
Aquí te compartimos algunas frases y versículos del episodio de hoy:
«Creemos que Dios es el Señor soberano del universo y el Creador de la vida, y que todo lo creado existe para Su deleite y para traerle gloria».
- «Mucha gente piensa que Dios es solamente rey en el cielo, pero no piensa que Él es el creador del mundo y tampoco creen que Él controle todas las cosas que ocurren en él. Cuando nos fijamos en lo que pasa en el mundo, fácilmente podríamos concluir que Satanás está en control, esto debido a que existe tanta confusión y pecado. La mayoría de las personas permanecen en la ignorancia respecto a la verdad de Jesucristo». –A. W. Pink (La soberanía de Dios)
«Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para Él; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de Él existimos nosotros» (1 Corintios 8:6, énfasis añadido).
- La Biblia nos enseña que Dios creó todas las cosas y que Él ejerce un control completo y soberano sobre todo lo que hizo.
«Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por Tu voluntad existen y fueron creadas». —Apocalipsis 4:11
- La voluntad de Dios no puede ser cambiada. Él es Rey soberano sobre todas las cosas y nunca puede ser sorprendido por nada de lo que acontece.
- Él reina sobre todo, haciendo que todas las cosas obren juntas para el bien de todos aquellos que le aman y que han sido llamados por Él para ser Su pueblo.
- Saber que Dios es soberano puede traernos mucha paz si entendemos las riquezas contenidas en esa verdad de las Escrituras.
- Cuando pensamos en la palabra soberanía, podemos pensar en alguien que es un dictador o que tiene el último control sobre otras personas. Pero recordemos que Dios es primeramente soberano de acuerdo a Su naturaleza y que, pase lo que pase, Él es soberano en justicia y en gracia.
- Lo bello de la soberanía de Dios es que Él es fiel a pesar de que nosotros le seamos infieles. ¡Él no cambia!
«Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él». —Colosenses 1:16
- Todo sirve a un propósito final de acuerdo a las riquezas de la santidad de Dios.
- En nuestras vidas enfrentaremos incertidumbre, pero cuando Dios permite algo es porque Él decidió que será más glorificado así.
- Debemos tener fe y buscar a Cristo en medio de nuestra incertidumbre, porque sabemos que hay una verdad que no cambia: y es que Dios es santo y Su voluntad es santa.
- Dios es soberano en el universo, Él controla todas las cosas y podemos descansar en Su carácter.
- Nuestra cosmovisión determina cómo vivimos nuestras vidas: si creemos que hay un Dios creador, entonces también creemos que hay un diseño y un estándar, y ese Creador define lo que es bueno y lo que es malo, a dónde voy y cómo voy a llegar.
- El mundo secular trata de reprimir la verdad de Dios porque hay un amor hacia el pecado. Es por eso que nos afecta tanto, porque abrazamos al pecado, pero ignoramos a Dios.
¿Cómo podemos encontrar propósito y significado en la verdad de que Dios nos creó y nos diseñó con una intención?
- Nuestro propósito se encuentra en la persona de Cristo, entonces tenemos que saber a qué reino pertenecemos, porque si estamos viviendo para el mundo, viviremos con un propósito hacia la vanidad.
- Nuestra búsqueda de propósito apunta a que hay algo más que esta vida material.
- Si quieres saber cuál es tu propósito y cómo vivirlo, busca a cuál reino perteneces y cuáles son los tesoros de ese reino. Solo así sabrás lo que estás persiguiendo.
¿Qué podemos hacer para descansar en Dios, en Su soberanía, en Su diseño como creador de la vida y como Sus hijas?
- En la incertidumbre de nuestra humanidad, en la desesperación de nuestra carne, en las tristezas de esta vida, en las frustraciones que vienen de vivir en este mundo, podemos entrar en descanso a través de la fe.
- Necesitamos regresar a la Palabra y a la oración para nutrir nuestra fe.
Para reflexionar:
- ¿Qué significa para ti que Dios es soberano? ¿Cómo esa verdad absoluta afecta tu día a día?
- ¿Cómo la verdad de que Dios creó la vida influye en tu manera de vivir como cristiana?
- ¿Cómo cambia tu vida el saber que Dios te creó y te diseñó con un propósito?
- Dios es el creador y soberano de nuestras vidas. Lo que Él permite que suceda en nuestro caminar en esta tierra le traerá mayor gloria. Ten fe en lo que Dios ha dicho de Su carácter y Sus propósitos, y sométete a Su reino. Recuerda que Él es santo y Su voluntad para nosotros es santa.
Recursos recomendados:
Episodio, La razón de tu existencia
Ancla firme, Dios es Soberano. Él reina como monarca sobre todas las cosas
Episodio, En los ojos de Dios: hallando significado y propósito
*Ofertas disponibles solo durante la emisión de la series de podcast.
Únete a la conversación