Tu tarjeta de reporte del amor al prójimo

Piensa en alguien con quien has tenido una relación difícil o desagradable. De acuerdo a la parábola de Jesús sobre el buen samaritano, aun esa persona es tu prójimo.

Lee la parábola en Lucas 10:25-37. Luego llena la tarjeta debajo. Cada descripción presenta la idea bíblica de ser un buen prójimo. Basado en tu relación con la persona que identificaste arriba, ¿cómo se compara? Asígnate una calificación para cada punto.

 (A)—Excelente     (B) —Por encima del promedio    (C) —Promedio   (D) —Debajo del promedio     (F) —Fracaso

¿Cómo quedó tu calificación en tu tarjeta de amor al prójimo? ¿Fue buena? O ¿necesitas trabajar más en tu amor al prójimo?

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Mary Kassian

Mary Kassian

Mary Kassian es una autora galardonada, oradora de renombre internacional y profesora distinguida en el Seminario Bautista del Sur en Louisville, Kentucky. Ha publicado varios libros, estudios bíblicos y videos. ¡En casa en Alberta, Canadá, Mary mira muchos deportes! Sus … leer más …


Únete a la conversación