Sea sobre nosotros tu misericordia, oh Señor, según hemos esperado en ti. —Salmo 33:22
Oh, el ser una mujer inquebrantable —predecible, decidida e inquebrantable—.
Actualmente, me encuentro caminando por un camino impredecible de mil incógnitas, y me siento todo menos inmutable. Cada mañana parece golpearme con una gama diferente de emociones. Mis sentimientos están aumentando y rompiéndose más rápido que las olas en un mar tormentoso.
Familiares y amigos me envían un mensaje de texto para preguntar: «¿Cómo estás?». Mis respuestas varían...
Estoy aguantando.
Siento que mi vida está de cabeza.
Estoy luchando.
Pero aquí está la Verdad inmutable que nos rescata a ti y a mí, sin importar la incertidumbre de las circunstancias que enfrentamos o cuánta constancia nos falte.
Dios y su amor son inmutables.
Él no cambia con las mareas. Su amor nunca va y viene.
Debido a que Su amor es un amor inquebrantable, implacable y duradero, podemos depositar cada onza de nuestra esperanza en Él, especialmente cuando nos sentimos inestables, débiles y frágiles. Y si tú está dando tumbos y sacudiéndote en medio de olas tumultuosas, Su amor inmutable es tu bote salvavidas. Es una ayuda y un escudo constantes, fieles y estables que nunca se hundirán ni se apartarán de su curso (Sal. 33:20).
Sus ojos están sobre nosotras, en todos nuestros altibajos, vicisitudes y agitaciones, y Él nos da Su amor inmutable como una constante llena de esperanza (Sal. 33:18). Es Su fidelidad inamovible lo que nos lleva seguras a la orilla.
Reflexiona y responde:
Lee el Salmo 33.
- ¿Qué te llama la atención acerca de la inmutabilidad de Dios?
- ¿Cómo el amor inmutable de Dios contrasta con nuestras debilidades humanas?
- ¿Hay circunstancias en tu vida que te lanzan hacia arriba y hacia abajo y te hacen perder el rumbo? Escribe una oración a Dios sobre lo que está sucediendo en tu mundo hoy y pide que Su amor inmutable sea tu ancla en medio de las olas.
Profundiza:
- Ve el mensaje de Dannah Gresh en La Verdad sobre las emociones; te proporcionará más ánimo para descansar en el amor de Dios, a pesar de nuestros sentimientos arremolinados.
- Si te enfrentas a circunstancias que te han dejado sin esperanzas y sin rumbo, esta publicación en el blog de Mujer Verdadera por Vaneetha Rendall Risner proporciona ayuda práctica y esperanza.
- Lee el Salmo 136 y pídele a Dios que sostenga tu corazón con la esperanza de Su amor inmutable.
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación