¿Quién domina tus emociones?

“Las mujeres lloran por todo” era el lema del comercial de una bebida gaseosa en el que a través de varias escenas se demostraba  que eran tantas cosas las que nos provocaban el llanto ( y tan sin sentido) que era más fácil hacernos reír que tratar de comprendernos. Definitivamente  las mujeres somos emocionales, no es un secreto par-a nadie. A un nivel a otro, unos días más y algunos menos, pero todas nos hemos encontrado luchando con emociones fuera de control.  

¿De qué manera cambia el Evangelio la forma en que manejamos nuestras emociones? Al ser salvas y abrazar la Verdad nuestra mente debe ser transformada por ésta al punto que cada aspecto de nuestra vida y nuestro ser también sea impactado. Cuando abrazamos la Palabra de Dios y la obedecemos las cosas que nos alegran, nos entristecen o nos enojan: cambian. Las Escrituras alteran nuestra manera de pensar y un nuevo estilo de pensamiento nos llevará a nuevas respuestas emocionales. Dicho de otra forma, la luz del Evangelio alumbrará cada rincón de nosotras y nuestras emociones se someterán al Señorío de Jesucristo

Luego de leer esto quizás pienses… ¡qué fácil suena! Para nada, no es así Es un proceso de aprendizaje de ir sometiéndonos a la Palabra de Dios que toma años meses y a veces años. Es negarnos cada día a ser sometidas por nuestras emociones y ceder trono al Rey de reyes y Señor de señores. Este sometimiento producirá resultados en nuestro diario vivir que poco a poco se harán duraderos.

Acompáñame a explorar las Escrituras y aprendamos juntas cómo glorificar a Dios con todo nuestro ser (emociones incluidas), encontrémonos en el capítulo 9 del libro Mujer Verdadera: El maravilloso diseño de Dios para ti.

Comencemos la conversación ahora, ¿luchas con tus emociones? ¿Cómo ha cambiado tu tiempo en la Palabra la manera en que reaccionas a los acontecimientos?

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie Sánchez Díaz

Clara Nathalie vive en Santo Domingo, República Dominicana, por la gracia del Señor le sirve a tiempo completo. Trabaja en Aviva Nuestros Corazones como editora, analista de contenido y administradora de la página web. Sirve al Señor enseñado a mujeres … leer más …


Únete a la conversación

Recursos relacionados