La bendición de aprender a perseverar

En el camino de seguir a Cristo he experimentado gozo, paz y agradecimiento por todo lo que Dios ha hecho en mi vida. En la Biblia he aprendido tantas cosas acerca de cómo ser cada día más una mujer que refleje a Cristo. Dios ha usado diversos medios para que esto suceda, llevando mi corazón a buscarle. Aquello que ha utilizado para acercarme más a Él, no es lo que comúnmente pedimos o anhelamos, me refiero a las pruebas y a las dificultades.

A pesar de que tales circunstancias no resultan fáciles de enfrentar, sobre todo cuando intentamos solucionarlas con nuestras propias fuerzas y capacidades, quiero recordarte que hay una manera cómo la carga más pesada se vuelve ligera. A través de Cristo. Cuando Él guía nuestros pasos, todo lo que parece imposible, se vuelve posible; y lo que creemos que no podremos soportar, se convierte en algo con lo que podemos lidiar con una actitud piadosa. A esta capacidad que Dios nos da de enfrentar los momentos más difíciles y aun seguir confiando en Cristo, es a lo que llamamos, perseverancia.

El libro de 1ª Pedro ha sido para mí una gran bendición y una excelente guía para aprender a perseverar en las pruebas. Por eso quiero compartir contigo algunos versículos allí escritos que me han ayudado a enfocar mi mirada en Dios y no en las circunstancias. Veamos algunas enseñanzas claves:

-A través de las pruebas podemos evaluar nuestra fe: Logramos ver qué tanto estamos confiando en Dios, y cuáles áreas debemos fortalecer para desarrollar más Su carácter.

“para que la prueba de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo” 1 Pedro 1:7

-Cristo nos dio el mayor ejemplo de perseverancia.

“Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas” 1 Pedro 2:21

-Perseverar en las dificultades da gloria a Dios: Qué mayor privilegio que hacer esto a través de nuestras vidas. Dar Gloria a Dios, y que otros también puedan glorificarle y venir a Él.

“Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios” 1 Pedro 4:16

-No hay mayor privilegio que entregar a Él nuestras ansiedades y preocupaciones, sabiendo que Él nos cuida como un Padre amoroso.

“…echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros´´

1 Pedro 5:7

- Dios es quien nos perfecciona, afirma, fortalece y establece en medio del sufrimiento.

“Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, Él mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá.” 1 Pedro 5:12

¡Gloria a Dios! Es grato ver todo lo que Dios hace a través de las dificultades, y cómo Él nos ayuda a perseverar, nos da Su ejemplo, y nos permite ver Su amor a través de las mismas y lo hace con un plan y un propósito perfecto.

Al igual que en 1ª Pedro, en todos lados, la Biblia nos recuerda cómo Dios ayudó a Sus hijos a perseverar aun en los momentos más oscuros; así vemos a José cuando estuvo en la cárcel; o Ester cuando debía hablar con el rey e interceder por su pueblo; o Noemí, que se quedó sin esposo ni hijos; o, Cristo quien sufrió sin merecerlo, por amor a nosotras.

Si recuerdas versículos que te han ayudado a perseverar en medio de las pruebas ¿quisieras compartirlos con nosotras?

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Albelina Reyes de Hinojosa

Albelina Reyes de Hinojosa

Albelina Reyes nació en la República Dominicana y actualmente vive en México junto a su esposo Santiago Hinojosa desde el 2023 con quién disfruta compartir la Palabra de Dios y servir juntos para la expansión de Su reino. Disfruta de … leer más …


Únete a la conversación