Expresiones de gratitud

Ayer en la tarde me encontraba frente al semáforo en rojo (haciendo múltiples otras cosas, por supuesto). Levanté la mirada de mi libro solo para ver la placa del vehículo frente a mí: THKFUL (nota del traductor: abreviatura en inglés de la palabra «agradecido»). Me reí a viva voz. ¡Qué recordatorio tan perfecto de nuestro enfoque en elegir la gratitud!

Me preguntaba cuál sería la historia detrás de esa expresión de agradecimiento. ¿El dueño del vehículo necesitaba un recordatorio diario? ¿Reflejaba su conducta diaria? ¿O tenía la intención de que lo pudieran ver aquellos que lo encontraran en el camino, quizás algunos que se sintieran impacientes mientras esperaban en un semáforo en rojo?

Sin importar cuál era su intención, esa placa de vehículo ha estado en mi memoria durante esta semana. Era una expresión única de gratitud, que me ha llevado a reflexionar una y otra vez en la condición de mi propio corazón. ¿Realmente me estoy convirtiendo en una mujer más agradecida? ¿Estoy viviendo tan cerca de la cruz que la gratitud se ha convertido cada vez más en mi respuesta natural, a pesar de las circunstancias? ¿Tengo el hábito de expresar gratitud a Dios y a los demás? ¿Le pido a Dios que me muestre maneras únicas de manifestar mi gratitud a aquellos que me han bendecido?

En su libro «Sea agradecido» Nancy nos dice «La gratitud no es el juego de la quietud. Implora ser expresada tanto a Dios como a los demás. ‘Gratitud silente’ según Gladys Berthe Stern, no le sirve de mucho a nadie.» A la luz de eso, pensé que dedicaría esta reflexión para que ustedes puedan compartir con nosotras, expresiones únicas de gratitud. Nos encantaría escuchar maneras creativas en que ustedes o alguien a quien conocen, han expresado gratitud a sus familiares, amigos o a las personas de su iglesia o de la comunidad.

¿Cómo has celebrado momentos especiales de tu vida? ¿Cuáles «excusas» has usado para convocar a una celebración especial de «acción de gracias»? ¿De qué manera has convertido la gratitud en una expresión diaria a Dios y a los demás? ¿Cómo estás cultivando un corazón agradecido en tu propia vida, tu familia, o las mujeres en tu iglesia?

«La gratitud nace en los corazones que toman tiempo para contar las misericordias pasadas». Oramos que seas retada e inspirada con las expresiones únicas de gratitud que compartan las demás.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Carrie Gual

Carrie Gual

Carrie Gaul es corresponsal bíblica de Aviva Nuestros Corazones.  Ella y su esposo Dennis tienen dos hijos casados y están disfrutando nietos. Carrie tiene un profundo amor por la Palabra de Dios y una pasión por ver a las mujeres … leer más …


Únete a la conversación