Espera, oh Israel, en el Señor, desde ahora y para siempre.- Salmo 131: 3
La luz se enciende para siempre.
Es verdad. Un haz de luz, si se deja ininterrumpido, se encenderá y encenderá y encenderá... por siempre.
Esta pequeña muestra de la ciencia es una hermosa imagen de lo que Cristo ha logrado. A través de Su muerte en la cruz Él pagó la pena por nuestro pecado. Por medio de su resurrección Él triunfó sobre la muerte que bien merecíamos por nuestro pecado.
Gracias a Cristo, nuestra esperanza se mantiene como una luz encendida por siempre, y siempre, y siempre.
Jesús es la razón por la cual tenemos esperanza verdadera. La tumba vacía es la fuente de la esperanza. Y la esperanza verdadera nunca dejará de fluir desde el lugar donde Él murió y resucitó para darnos libertad.
¿A dónde podemos ir cuando nos sentimos desesperanzados? A la preciosa Palabra de Dios la cual siempre nos recuerda que «los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas» (Isaías 40:31)
Yo no sé qué te espera a la vuelta de la esquina. No puedo prometer que el mañana no traerá sus propios problemas. Pero, yo sé que nosotras tenemos una esperanza que no se extingue porque Cristo es nuestro (y nosotros somos suyas) ahora y para siempre.
La verdadera esperanza no se coloca como un adorno en un estante. No se termina con el último día de este reto.
La verdadera esperanza se enciende para siempre. Cuenta con eso. Confía en eso. Porque estamos en Cristo, nuestra esperanza nunca se agotará.
Reflexiona y Responde
Lee Salmo 131
- ¿Qué imagen usa el salmista para describir a alguien que está anclado en la esperanza? ¿Te describe esa imagen?
- ¿Hay alguna área de tu vida en la que aún luchas por encontrar esperanza? Si es así, tomate un tiempo para confesarlo al Señor y pedirle que seas anclada en Su verdad.
Profundiza:
- Para aprender más sobre el tema de Verdadera Esperanza, escucha la serie Esperanza para tiempos inciertos en Aviva Nuestros Corazones.
- Sé animada por este artículo escrito por Nancy DeMoss Wolgemuth, Esperanza en tiempos de incertidumbre.
Un último sorteo:
¡Sigue buscando en la palabra de Dios la verdadera Esperanza! Déjanos ayudarte a comenzar. Estamos obsequiando cinco copias de «La gratitud», por Nancy DeMoss Wolgemuth.
- Responde dentro de 48 horas la pregunta que se encuentra debajo para ganar.
- ¿Cuál salmo ha sido el más impactante para ti a lo largo de este desafío de 30 días?
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación