El Cielo gobierna sobre la sexualidad

Podrías compartir tu propia historia. Podrías sentarte junto a mí en el piso y podrías describir tu quebrantamiento sexual en tu biografía:

  • Tus padres siempre desearon que hubieras nacido mujer.
  • Sientes que las amistades con mujeres son más satisfactorias que las relaciones con hombres.
  • No disfrutas tener sexo con tu esposo.
  • Fuiste expuesta a pornografía en el bus escolar.
  • Has luchado con la masturbación por años.
  • Has sido abusada por un líder en quien tú confiabas.

No eres la única que ha sido impactada por los efectos del pecado. No hay ninguna persona ni ningún lugar que no haya sentido las réplicas sísmicas de la caída. Así que, aunque parezca más seguro enfocarse en cómo la cultura lucha con la sexualidad, no podemos ignorar cómo esta también ha impactado nuestros corazones.

Este fue uno de los temas principales de la preconferencia de Revive our Hearts ‘22, «Género y sexualidad: Claridad en una era de confusión». En el mensaje de apertura se nos recordó: este no es un asunto de «nosotras contra ellos». Es un asunto de «nosotras».

Nosotras hemos nacido en un mundo quebrantado.

Nosotras necesitamos que Dios nos ayude a experimentar libertad, plenitud y abundancia en Cristo.

¿Cómo entonces experimentamos Su obra transformadora en esta área? Aquí te presentamos un poco del consejo sabio compartido esta tarde:

  • Reconoce que Jesús es el principal orador y maestro al cual debemos buscar para tener respuestas sobre género y sexualidad.

Existe solamente un lugar donde comenzar: de rodillas. Dios nos ha dado un recurso increíble a través de las charlistas que hablaron hoy, pero ellas no son la autoridad que más necesitamos cuando se trata de los asuntos complejos del género y la sexualidad. Necesitamos la sabiduría, guianza y esperanza del Señor.

Antes que comenzara el primer mensaje, Dannah Gresh invitó a todas en el salón a arrodillarse junto a sus sillas. ¿Tomarías un momento para hacer lo mismo? Su oración fue simple y la tuya puede serlo también: Señor, ¿podrías escribir en mi corazón la verdad acerca del género y la sexualidad?

  • Confía que el diseño de Dios no solamente es el correcto, Su diseño es bueno.

Puede ser que hayas crecido en una iglesia aprendiendo acerca del diseño de Dios. Crees que Dios es el Creador y que Él tomó la decisión de que nacieras mujer. Pero quizás nunca te hayas sentido particularmente femenina. Tal vez nunca hayas visto los beneficios duraderos de haber nacido mujer. Quizás no resientas o niegues tu género, pero simplemente no lo ves como un regalo.

Al terminar su enseñanza, Mary Kassian señaló Romanos 1:21 que dice: «Pues aunque conocían a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias». ¿Podría decirse esto de ti?

«Cada una de ustedes», dijo Mary, «ha recibido un regalo extremadamente precioso de parte de Dios. Él te tejió en el vientre de tu madre pieza por pieza. Vivimos en una cultura y en un tiempo en el cual no es siempre fácil ser una mujer, vemos a las mujeres ser degradadas, abusadas y oprimidas; vemos personas ser pisoteadas por su género… Aún así, Dios quiere que seamos agradecidas por el regalo de la sexualidad y el género. Es Su regalo para nosotras. Y Él quiere que seamos agradecidas, que reconozcamos Su autoridad y le glorifiquemos con ella».

A medida que Dios transforma tu vida en esta área, Él quiere ayudarte a ver que la historia que Él está escribiendo a través de tu feminidad es hermosa.

  • Deja tu pecado sexual al pie de la cruz.

Tú no necesitas a nadie que señale el pecado sexual con el cual luchas más. Tú ya sientes ese persistente sentido de convicción que pareciera nunca desaparecer. ¿Por qué? Juli Slattery dice que es porque «Dios no permitirá que permanezcamos satisfechos en nuestro propio quebrantamiento sexual».

Reconócelo esta noche y déjalo al pie de la cruz. «No hay pecados “peores”. Todos nos separan de Dios», dijo Dannah Gresh. «Pero el pecado sexual es un pecado contra nuestros propios cuerpos. Nos lastima y nos hiere como ningún otro».

¿Crees que en algún momento experimentarás libertad en esta área de lucha? Efesios 3:20 dice que Él es «poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros». Decide esta noche arrepentirte de los pecados sexuales que te han mantenido cautiva con total confianza, sabiendo que Dios es capaz de hacer más de lo que tú crees posible.

  • Mira cómo Dios usa tu testimonio de quebrantamiento para ofrecer compasivamente Su esperanza a otros.

Puedes sentir vergüenza por ciertas partes de tu historia. «El enemigo tomará tu pecado y llenará de vergüenza nuestros corazones para que no demos a conocer nuestros testimonios», dijo Dannah Gresh. «Pero la aflicción que Satanás usó para herir nuestro corazón será lo que Dios use para derramar consuelo sobre las vidas de otros».

Mientras Dios te sana, Él usará tu historia de redención para dar esperanza a otros. «Tu biografía siempre tendrá quebrantamiento dentro de ella», dijo Rosaria Butterfield, «…pero en Cristo, tu naturaleza nunca lo tendrá». En Él eres redimida. Eres sanada. Eres libre.

¿Qué historia está contando tu vida acerca del género y la sexualidad? Es posible que tu testimonio comience con quebrantamiento, pero no es allí donde tiene que terminar. Mientras Jesús escribe en este capítulo de tu vida que haya sanidad en ti, que Su poder transformador de gracia sea la historia que te deleitas en contar.

¿Estás buscando recursos sólidos que te ayuden a crecer en el área del género y la sexualidad? Echa un vistazo a estos recursos de los ponentes de la preconferencia:

Mujer Verdadera 101 por Mary A. Kassian y Nancy DeMoss Wolgemuth

Solo en inglés:

Rethinking Sexuality by Dr. Juli Slattery 

Transgender to Transformed by Laura Perry

The Secret Thoughts of an Unlikely Convert by Rosaria Champagne Butterfield

It’s Great to Be a Girl by Dannah Gresh

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

No Photo Avaible for Katie Laitkep

Katie Laitkep

Katie trabajaba como maestra en un hospital cuando Dios la llamó a unirse a Revive Our Hearts como escritora del personal. Su sitio web, apatientprocess.com, es un registro de la fidelidad del Señor en las enfermedades crónicas, porque incluso en … leer más …


Únete a la conversación