Día 7 | El poder de las palabras | El mediodía perfecto

Día dos

El mediodía perfecto 

“Porque yo, el SEÑOR, no cambio.”
(Malaquías 3:6a)

Vivimos en un mundo que constantemente cambia. Tecnología innovadora, estilos a la moda, noticias de último minuto-a veces parece que nada se mantiene igual.

Sin embargo, las Escrituras nos dicen que el Señor nunca cambia! Él es el “mismo ayer, hoy y siempre” (Hebreos 13:8). El Señor no es como las arenas que van de aquí allá. Él es el mediodía perfecto. No hay sombra de verdad con nuestro Señor. El no anda con desvaríos, dependiendo de la audiencia. Él es siempre verdad.

No puedo decir que mis palabras siempre han sido verdad. De joven, en mis veintitantos, queriendo impresionar a otros, a veces exageraba la verdad. Dios me mostró cómo mi orgullo había sembrado una raíz de engaño en mi corazón. Por Su gracia, Dios me concedió el arrepentimiento. Después de un tiempo, Dios quitó esas raíces de engaño y las reemplazó por raíces de verdad.

Las victorias espirituales se ganan cuando hablamos la verdad. En la vida real, parece ser que las personas que engañan son las que ganan. Pero Proverbios nos dice que a la larga, los efectos de las palabras de verdad serán duraderos pero aquellos que engañan no durarán. 

- “El justo aborrece la falsedad” (Proverbios 13:5). Explica como tu propia vida demuestra tu aborrecimiento o tolerancia a la falsedad.

- 2 Corintios 8:21 dice “pues nos preocupamos por lo que es honrado, no sólo ante los ojos del Señor, sino también ante los ojos de los hombres.” Comparte de algún momento en que dejaste una falsa impresión a propósito, aunque tus palabras fueron verdad. 

- La exageración resalta detalles o engrandece las cosas para hacerlas más interesantes. ¿A veces exageras tus logros? Si es así, ¿Por qué lo haces?

- “Los labios mentirosos son abominación al SEÑOR, pero los que obran fielmente son su deleite.” (Proverbios 12:22ª). Comparte un ejemplo en que tú (o alguien a quien conoces) dijo la verdad- aunque fue dolorosa.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación