Día 3| El poder de las palabras | El poder de sanar

Día Tres

El poder de sanar

“Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.”
(Proverbios 16:24)

Amiga, siéntate y cierra tus ojos. Piensa en un momento en que alguien te dijo palabras que verdaderamente te animaron. Quizás fueron tu mamá o tu papá que te dijeron “¡Creo en ti!” o quizás un amigo que te dijo palabras de afirmación “No te desanimes que podrás lograrlo”. O, posiblemente unas palabras de una profesora fue todo lo que necesitaste escuchar cuando dijo “¡realmente tienes un don en esta área!”.

No te puedo ver, pero probablemente ¡tienes una sonrisa en la cara! Las Escrituras nos dicen que “panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos”. Nota la relación entre el cuerpo y el alma-no podemos separar los dos. Las palabras agradables pueden ministrar bendiciones y salud espiritual y física.

La miel es un edulcorante natural que aumenta la energía. De esa forma, también las palabras de ánimo estimulan nuestro espíritu. Estoy tan agradecida de personas que traen a mi vida palabras de afirmación. Agradezco a Dios por las palabras de sanación de familiares y amigos. Pero no quiero ser solamente receptora de esa afirmación. Quiero ser alguien que anima a los otros.

Seamos personas que hablan palabras agradables que promueven la sanidad- palabras llenas de gracia, bendición y esperanza.

 - ¿Qué palabras te han dado ánimo y por qué?

- ¿Por qué crees que las palabras de afirmación promueven la sanidad?

- “Por la bendición de los rectos, se enaltece la ciudad” (Proverbios 11:11ª Las palabras piadosas pueden traer el bien a una comunidad completa. ¿Puedes pensar en algún ejemplo de cómo las palabras de afirmación de alguien afectaron una comunidad completa?

- Piensa en alguien que necesita afirmación o ánimo hoy. Escribe un plan para compartir con esta persona palabras de sanidad, y luego ponlo en práctica.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación