Día 16 | El poder de las palabras | Sabia reprensión

Semana cuatro

Palabras de sanidad
 “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.”
Proverbios 16:24
 

Escribe formas en que este verso puede ser aplicado en tu vida esta semana.

 Si buscas el significado de “salud” en un diccionario, de seguro encontrarás palabras que hacen referencia a terapias, medicina, curas. ¡Qué bendición es experimentar la sanidad física de una enfermedad! Aún de mayor bendición es cuando Dios nos usa como instrumento de sanidad espiritual en la vida de otros.

Proverbios 15:4ª dice “La lengua apacible es árbol de vida”. Imagínate los cerezos en plena primavera. Sus ramas están llenas de flores anunciándonos que la primavera llegó. Sus raíces, firmes en la tierra absorben los preciados nutrientes, y sus hojas verdes y saludables, llenas de vida nueva.

¡Dios dice que nuestra lengua puede ser como árbol de vida! Puede dar palabras refrescantes y de ánimo al cansado. Pueden dar apoyo al ansioso. Puede dispensar libremente bondad a los jóvenes y a mayores.

Que Dios mantenga la vigilancia en nuestros labios. Que nuestras lenguas ministren gracia, ayuda, y sanidad mediante palabras de ánimo y bendición.  

Día 16
Sabia reprensión
 

“Como pendiente de oro y adorno de oro fino es el sabio que reprende al oído atento.
(Proverbios 25:12)

Alguien ha dicho “el último en enterarse que tiene un roto en su chaqueta es el que la lleva puesta”. Necesito amigos que me amen lo suficiente como para decirme cuando ven los “puntos ciegos” de mi vida. Y necesito estar dispuesta a ser ese tipo de amiga para otros.

Es tan importante aprender a recibir y a dar consejos y reprender a la manera de Dios. La mayoría de nosotros no nos gusta la idea de ser confrontados. Ni encontramos que sea fácil confrontar a otros. Sin embargo, la confrontación del sabio tiene un gran valor y debe ser deseada.

De acuerdo a las Escrituras, una confrontación de un sabio es un regalo. ¡Imagínate lo agradecida que estarías si alguien te da una joya preciosa y costosa-diseñada para ti! Dios hace precisamente eso cuando recibimos con humildad una confrontación sabia. Y esto lo hace con otros cuando confrontamos sabiamente a otros.   

 - “¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo?”(Mateo 7:3) ¿Por qué es necesario que tratemos nuestras propias faltas y necesidades antes de señalar las fallas y necesidades de los demás?

- “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; reprende al sabio, y te amará.” (Proverbios 9:8) ¿Cuál es un factor a considerar antes de confrontar a otro?

- “El que reprende al hombre hallará después más favor que el que lo lisonjea con la lengua.”(Proverbios 28:23) ¿Qué nos puede ayudar a manejar el miedo al rechazo?

- “Hermanos, aun si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.” (Gálatas 6:1) ¿Qué nos dice este verso sobre la actitud correcta de confrontar a otros?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación