Día 14 | El poder de las palabras | Respuesta suave

Día 14

Respuesta suave

“La suave respuesta aparta el furor, más la palabra hiriente hace subir la ira.” (Proverbios 15:1)

Cuando enciendes el televisor y oyes las personas hablar, probablemente escucharás muchas palabras toscas, duras, airadas.

Una respuesta suave o gentil puede difuminar una situación, pero las palabras airadas generalmente producen problemas. Ahora bien, esto no significa que debemos evitar hablar verdad. Pero, como se nos recuerda en Efesios 4:15 debemos hablar en amor. A veces no es tanto las palabras que decimos sino el espíritu con que las decimos.

Los hombres de Efraín se airaban y ofendían fácilmente (ver Jueces 8:1-3). Aun así, Gedeón aplacó su ira con una palabra mansa. De la misma forma, podemos crear un clima de paz en nuestros hogares por la forma en que nos respondemos, aun cuando los demás no actúen como debieran.

Palabras suaves y gentiles, ministran gracia, fortaleza, y ánimo. Trata de decirle estas palabras a los que te rodean hoy (empieza por aquellos que están dentro de las cuatro paredes de tu casa!): te amo… estoy orando por ti… estoy muy orgullosa de ti… lamento haberte tratado así… ¡me podrías perdonar por favor?... te aprecio… Eres una bendición!

 - Describe una situación en que respondiste con palabras airadas a alguien que se encontraba airado. ¿En qué paró todo? ¿Cómo hubiera cambiado el escenario si hubieras usado palabras suaves?

- ¿Cómo cambia la atmósfera de tu hogar cuando usas palabras suaves, gentiles en vez de palabras airadas o duras?

- ”Con la mucha paciencia se persuade al príncipe, y la lengua suave quebranta los huesos” (Proverbios 25:15) ¿Qué nos dice este verso sobre la mejor manera de persuadir a aquellos que están en autoridad? ¿Cómo puedes aplicar esto a tu vida?

- ¿Hay alguien sobre quien ejerces autoridad (hijos, empleados)? ¿Cómo crees que aplica el Proverbio 25:15 cuando eres tú quien estás en autoridad?

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación