Día 10 | El poder de las palabras | Índice del alma

“Abominación al SEÑOR son los planes perversos, más las palabras agradables son puras
(Proverbios 15:26)

 Francisco de Sales dijo: “nuestras palabras son un hermoso índice del estado de nuestro corazón”. Durante las últimas dos semanas hemos examinado las palabras de nuestra boca y reconocido la relación que hay entre lo que decimos y nuestros corazones. Hoy, quisiera que se examinaran ustedes mismas-que determinen el índice de sus almas.

Abajo encontrarán una lista de varias condiciones del corazón, junto con las palabras que fluyen de cada tipo de corazón. Circula todos los tipos de condiciones del corazón que te describen:

- “Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes.” (Salmo 139:23ª) Pídele al Espíritu Santo que te revele el índice de tu alma al pedirle en oración que revise la condición de tu corazón que has marcado con un círculo en el devocional de hoy. ¿Qué te está diciendo Dios?

- “El corazón inteligente busca conocimiento, más la boca de los necios se alimenta de necedades.” (Proverbios 15:14) ¿Cuál de los dos o tres elementos de un corazón/palabras necias tienes mayor necesidad de arrepentirte?

- Muchos de los pecados de nuestra boca vienen de nuestro orgulloso corazón. ¿En qué áreas de tu vida has tenido o expresado orgullo de cara a Dios y a otros?

- Dios ve nuestros corazones-la necedad y el egoísmo así como nuestro deseo de buscarle a Él. Escríbele una oración de arrepentimiento-y de gratitud por su perdón. 

ORACIÓN CIERRE SEGUNDA SEMANA

Padre, tu Palabra es como un espejo; nos muestra cosas que no queremos ver de nuestros corazones. En la medida que he visto el espejo de Tu Palabra, me ha venido convicción de tantas veces que he hablado neciamente, he calumniado y he hablado mal de otros. A veces he dicho cosas de otros que no son verdad, cosas que han hecho daño a la reputación de otros.

Te pido y busco tu perdón, cambia mi necio corazón. Por favor, llena mi corazón y boca de palabras puras. Ayúdame a hablar bien, la verdad, palabras bondadosas y necesarias.

Límpiame Señor. Cuánto necesito de tu perdón y ayuda para poder hablar palabras que ministren gracia, sanidad y bienestar a los demás.

 En el nombre de Jesús, Amén.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor … leer más …


Únete a la conversación