La familia sí importa.
Proverbios 21:2-9
“2Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, pero el SEÑOR sondea los corazones.
3El hacer justicia y derecho es más deseado por el SEÑOR que el sacrificio.
4Ojos altivos y corazón arrogante, lámpara de los impíos; eso es pecado.
5Los proyectos del diligente ciertamente son ventaja, mas todo el que se apresura, ciertamente llega a la pobreza.
6Conseguir tesoros con lengua mentirosa es un vapor fugaz, es buscar la muerte.
7La violencia de los impíos los arrastrará, porque se niegan a obrar con justicia.
8Torcido es el camino del pecador más el proceder del limpio es recto.
9Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa.”
Al leer el pasaje anterior, probablemente pudo adivinar el verso que quería resaltar “Mejor es vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa” (v.9). Y, sí, hablo seriamente de los peligros de la lengua contenciosa, combativa y malagradecida.
Pero a pesar de ver esto como una alerta, tornémoslo positivo. Si una de las bendiciones de la gratitud es que generalmente nos convierte en personas más felices, el resultado natural es que también puede hacer más felices a aquellos que viven con nosotras.
El poder restaurador de un corazón y lengua agradecida es más potente que lo que podemos imaginar, igualmente está el potencial de destrucción del ser amargado y difícil de convivir. “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos” (Proverbios 16:24). Asegurémonos que nuestras palabras tengan ese efecto.
Pídele a Dios que en este día guarde tu corazón y tu lengua. Cada vez que te oigas a ti misma con palabras de contienda, queja o critica, en lugar de palabras de misericordia, bondad y piedad…DETENTE. Pídele a Dios que te perdone. Y pide perdón a quienes -o en cuya presencia- hablaste.
----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----
El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación