Conócenos | Yamell de Jaramillo

¿Dónde vives?

Soy de Santo Domingo, República Dominicana. Pero hace un poco más de un año vivo en Bogota, Colombia. 

¿Qué haces para Aviva Nuestros Corazones? 

Como dijo mi amiga Betsy, somos una familia y usamos muchos sombreros 😀. Soy la encargada de contenido, de proyectos especiales. También estoy encargada de los blogs de Mujer Verdadera, Maestra Verdadera y de los Estudios bíblicos de la serie Mujeres de la Biblia.

Mi trabajo consiste, entre otras cosas, en revisar el contenido de todo lo que se publica, crear contenido especial para ANC, y preparar la programación anual conjuntamente con mi amiga Betsy. Por otro lado hago la edición y revisión general de los ebooks (libros digitales), las traducciones y los artículos que escriben las autoras para los blogs. 

¿Cuánto tiempo tienes trabajando para ANC? 

Trabajo como parte del staff desde marzo de 2018. 

¿Cómo conociste ANC? 

Pues mi historia con ANC es un poco particular 😄. Por allá en el año 2005 durante un tiempo de oración entendí claramente el mandato de Tito 2 y comprendí mi necesidad de una mentora. Comencé a orar por dirección en escoger una mujer de mi iglesia que cumpliera con esos requisitos en Tito 2 y que pudiera ser mi mentora. Así fue como un día le toqué la puerta de la casa a Laura González de Chávez y le dije que entendía según las Escrituras que ella era esa mujer y que por favor fuera mi mentora. Así es como ella inició este camino junto a mi, y luego traje a todas mis amigas. Buscando recursos para compartir con nosotras es que ella conoce a Revive Our Hearts y, en el 2008, asiste a la primera conferencia de True Woman. Desde ese momento estuve involucrada con el ministerio de diversas formas como voluntaria hasta que Dios es Su providencia y tiempo perfecto abrió las puertas para que formara parte del staff. 

¿Cuál es tu serie de radio de ANC favorita? 

Mis series favoritas son: La maravilla de su nombre & Chicas Sabias

¿Qué libro estás leyendo actualmente? 

En la Biblia estoy leyendo Efesios. De libros, actualmente estoy leyendo The Right kind of Strong ( La verdadera fortaleza, próximamente en español) de Mary Kassian y Fear and Faith de Trillia Newbell. 

¿Cuál es tu versículo de la Biblia favorito y por qué? 

Tengo MUCHOS versículos favoritos, pero voy a compartir algunos que han sido de aliento en mi vida: 

  • Salmo 27 Este salmo tomó vida en un momento difícil para mí, en la última fase del cáncer de mi mamá. Fue una de las tantas promesas que pude atesorar y a la vez compartir con mi mamá durante su última semana con vida, y desde ese momento se quedó grabado en mi corazón como un recordatorio. En los momentos difíciles recuerdo que Él es mi luz y mi salvación.
  • Isaías 53: 1-12: El poder ver en detalle lo que significó para Cristo esa cruz y más aún que fue por amor a mi, me hace entender Su gran amor, y que si bien es cierto yo no tuve que pagar por mis pecados en esa Cruz, Él sí tuvo que hacerlo y es por eso que solo puedo alabar su Nombre. 
  • Efesios 2: 8-10: Conectado con el anterior es el versículo que me hace poner los pies sobre la tierra, recordando que NO hay nada que pueda hacer para poder ser salva. Es solo por la Gracia de Dios que puedo tener salvación y es por esa misma Gracia que puedo andar en esas obras que Él preparó de antemano para mi. 

¿Cuál ha sido una de las verdades bíblicas que ha impactado tu vida y por qué? 

La Salvación por gracia. Una de las tantas mentiras que creía era que Dios no me podía perdonar, así que si unimos eso a la tradición católica que muchos traemos antes de conocer al Señor, entendía que «tenía» que hacer cosas para poder ganar o retener la salvación. Al entender la Palabra de Dios, la obra de Cristo en la cruz, fue como que me quitaron un yugo. Comprender, en mi limitada capacidad, lo que dice Efesios de que la Salvación es don de Dios, que es por gracia, me lleva a entender que no es por mi capacidad, ni mis fuerzas. Nada que yo haga JAMÁS me hará digna de salvación, todas mis obras son como trapos de inmundicia ante la obra maravillosa que Cristo hizo en la cruz. No depende de mí sino de Él y eso me hace descansar y vivir confiada.

Vivimos en una generación que valora mucho el «desempeño», los logros, el “hacer” en lugar de “ser”. Pero cuando entiendes que Dios te amó aún cuando eras Su enemiga, quitas automáticamente el reflector dirigido hacia tu vida y lo colocas donde debe de estar: sobre Cristo. 

Eso me hace vivir confiada y me aterriza cuando mi orgullo quiere salir a relucir. Me recuerda que mis ojos deben estar siempre puestos en Cristo. 

Háblanos un poco de ti 

Soy psicóloga de profesión, trabajé por más de 20 años en el área de la educación y la psicología. Amo leer, aprender, ¡sobretodo historia! No me gusta hablar en público, tengo miedo escénico, aunque tú no lo creas. Soy una persona increíblemente sensible, es fácil para mi llorar sobre todo si es algo emotivo (soy de las que lloró en el Rey León y cuando Wilson se «ahogó» en la película Náufrago😭). Por la gracia de Dios estoy casada hace casi 7 años con un hombre increíble, que ama a Dios por encima de todo. Vivimos en Colombia, ya que él es colombiano, tenemos un perrito🐕 que se llama Tommy y que parece una galleta oreo. 

¿Cómo sirves en tu iglesia local? 

Actualmente en mi iglesia local sirvo en el ministerio de damas en la parte de enseñanza. Tengo un grupo pequeño en mi casa donde estoy mentoreando a unas chicas de la iglesia. Junto a mi esposo estamos sirviendo en el ministerio de los jóvenes mayores.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Yamell de Jaramillo

Yamell de Jaramillo

Yamell es originaria de la República Dominicana. Ama la Palabra de Dios, es firme en sus convicciones y vive apasionadamente la vida cristiana teniendo el deseo genuino en su corazón de poder vivir el señorío de Cristo.  Tiene un especial … leer más …


Únete a la conversación