-19 | El corazón distraído | Prepara tu corazón para Mujer Verdadera '15

Texto para meditar: Salmos 34

Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. —Lucas 10:40

“Cuando tú y yo nos sentamos a los pies de Jesús para escuchar Su Palabra y luego permanecemos a Sus pies y derramamos nuestra adoración y amor hacia Él, habrá un impacto. . . . La verdadera adoración y devoción llena nuestra vida de una fragancia que perfuma todo el ambiente a nuestro alrededor. Nuestros hogares, nuestras iglesias, e inclusive nuestros lugares de trabajo serán expuestos a la fragancia dulce de nuestra devoción.  Más importante aún, el Señor Jesús será agradado. Y en última instancia, eso es lo que realmente importa.” —Nancy Leigh DeMoss* 



¿Qué tan a menudo, como Marta, somos tentadas a colocar las manos en nuestra cintura y señalar a Cristo con el dedo, agrediéndole con nuestras órdenes? Quizás ni siquiera estamos apercibidas de las veces que hemos hecho esto. Es tan fácil preocuparse con la actividad (incluso con actividad ministerial) que incluso perdemos de vista lo que realmente es importante. Cuando nuestras muchas ocupaciones nos llevan a desatender el sentarnos a los pies del Maestro, habremos desarrollado un corazón distraído.

Debido a que las mujeres por lo general pueden hacer varias tareas a la vez, somos más dadas a funcionar espiritualmente con un corazón distraído, corriendo a toda velocidad durante nuestro tiempo delante de Dios sin nunca experimentar Su presencia y sin siquiera recordar lo que hemos leído o por lo que hemos orado.

¿Te has visto alguna vez corriendo hacia la próxima oportunidad ministerial o estudio bíblico mientras lanzas palabras impacientes e hirientes hacia aquellos que impiden tu progreso en el camino? ¿Qué tal cuando te ocupas tanto en preparar un almuerzo para “ofrecer hospitalidad” a algunos amigos que llegas al punto de hacerle daño a tu familia con tu espíritu demandante y crítico? Todas estas actitudes pueden ser el efecto de tener un corazón distraído.  

No hay nada —nada—más importante que pasar tiempo cada día a los pies del Maestro. Sin la intimidad que este tiempo de devoción intencional provee, nuestros corazones se cansarán, nos pasaremos todos los días sin tener una dirección clara, y en última instancia nuestros corazones se volverán secos y  estériles.

Tómate un tiempo para reflexionar

Siéntate a los pies del Maestro hoy y usa el Salmo 34 como tu oración de alabanza y adoración.  ¡No te apresures! ¿Dónde está tu corazón ahora mismo? Aunque quizás estés fielmente meditando sobre cada una de estas guías de preparación, pudieras ser culpable de estar funcionando con un corazón distraído y simplemente estar “cotejando la casilla”, usando este ejercicio solamente como otro “deber” espiritual.  Detente y pídele al Espíritu Santo que te revele cuál es la verdadera condición y las necesidades de tu corazón.

----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Aviva Nuestros Corazones

Creemos que Dios desea producir un avivamiento y una reforma generalizada entre las mujeres del mundo mientras las llamamos a la libertad, plenitud y abundancia en Cristo. También confiamos que Dios continuará avivando corazones y llevando a las mujeres a … leer más …


Únete a la conversación