Estrategias para enfrentar desafíos en la Era Digital: guía para personas no virtuales

Nota de la editora: En el acelerado escenario de la era digital actual donde dominan las interacciones virtuales y la tecnología moldea la forma en que nos conectamos, no es raro que nos sintamos un poco abrumadas. Como mujeres que servimos a otras mujeres en la iglesia en esta era moderna, reconocemos los desafíos que muchas de ustedes pueden enfrentar al navegar en este mundo digital. El día de hoy en nuestro blog, Leslie Bennett nos lleva por una conversación que aborda las preocupaciones de las personas con problemas digitales. Ella nos ofrece consejos prácticos y reflexiones que te ayudarán a avanzar en un mundo que ha abrazado lo virtual. -Yamell de Jaramillo

Nuestro camino de fe a menudo se cruza con el ámbito digital, y para algunos, esta intersección puede ser una fuente de confusión, frustración o incluso ansiedad.

Aunque las reuniones en línea nunca podrán sustituir a la comunión en persona, la tecnología es uno de los dones de Dios para ayudarnos a salvar la distancia cuando no podemos reunirnos por diferentes razones, en su mayoría la distancia y la flexibilidad de horarios para conectarnos.

Pero es posible que te sientas con problemas digitales. Amiga, ¡eso no tiene por qué frenarte! Este post te dará lo que necesitas para poner algo en marcha. 

Paso #1: Mira a tu alrededor

Haz una lista mentalmente o en papel. ¿De qué dispones ahora mismo? Aquí tienes algunas ideas para empezar.

  • ¿Tienes una computadora o un celular con cámara?
  • ¿Tienes una cuenta de Facebook o una aplicación favorita que ya utilizas para conectar con la gente?
  • ¿Tienes en casa a un adolescente experto en tecnología o a alguien a quien puedas llamar para que te ayude?
  • ¿Tienes algún libro de estudio de la Biblia que te gustaría volver a leer?
  • ¿Tienes un don para iniciar conversaciones?
  • ¿Tienes un oído atento y una boca llena del Espíritu y dispuesta a orar?

Si has respondido «sí» a alguna de estas preguntas, enhorabuena, ya estás bien preparada para empezar. Todas estas son ventajas que Dios (y tú) pueden utilizar.

Paso #2: Decidir qué quieres hacer

Estamos haciendo que sea muy fácil para ti acoger una reunión virtual de una sola vez (piensa en comunión de damas o conexión de café) o un estudio de varias sesiones de grupos pequeños. ¿Cuál es el propósito de su comunidad en línea? ¿Quieres formar un grupo que se reúna para orar o confraternizar, u organizar un estudio bíblico?

En cualquier caso, Aviva Nuestros Corazones ofrece videos de diversos temas (¡sin costo alguno!) sobre temas como el avivamiento, la verdadera feminidad, Tito 2 y la oración. Muchos de ellos incluyen materiales adicionales, como bosquejos de mensajes y preguntas para el debate. Encontrarás todo lo que necesitas (¡y mucho más!).

Aquí hay una muestra de los mensajes más populares. (Las palomitas son opcionales, pero te sugerimos que tengas a la mano tu Biblia y tu diario):

O, si quieres un libro para leer juntas, ¡buenas noticias! También tenemos estudios bíblicos disponibles sobre la feminidad bíblica, el avivamiento personal y las mujeres de la Biblia. (Abigail, Ester, Rahab, Rut y Elisabet están disponibles en forma de libro o digital y Elisabet tiene videos de acompañamiento).

Paso #3: Elegir la tecnología

Si te sientes abrumada por todas las opciones de conexión en línea, hemos creado una hoja de trucos para que no tengas que perder el tiempo buscando información. Echa un vistazo a nuestra infografía:

Esperemos que, con los consejos anteriores, los obstáculos no sean un motivo para abrumarte. Sé valiente e intenta algo nuevo.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Leslie Bennett

Leslie Bennett

Leslie Bennett se desempeñó como Directora de Ministerios de la Mujer durante doce años antes de unirse a Revive Our Hearts en las iniciativas del ministerio de mujeres. También es la administradora de contenido del blog Revive Our Hearts 'Leader … leer más …


Únete a la conversación