El consejo sabio que reafirma el corazón

¿Anhelas un nuevo avivamiento de Dios en tu corazón, tu iglesia, y tu comunidad? En Revive ’19, Nancy DeMoss Wolgemuth, Mary Kassian, Dannah Gresh (y otras) abrirán junto a nosotras la Palabra de Dios para descubrir lo que necesitamos desesperadamente: más de Jesús y el gozo transformador del avivamiento personal. Únete a nosotras para buscarlo a Él, del 27 al 28 de septiembre, en Indianápolis.  

Revive ’19 es un evento que nos llama a unirnos para buscar a Dios por un avivamiento. Habrá mujeres que se reunirán en Indianápolis para el evento EN DIRECTO o se reunirán en iglesias y salas de diferentes hogares para un tener un evento un evento LOCAL. ¡Puedes unirte a un evento u organizar el tuyo! Comienza a planificar ahora porque el refrigerio y la renovación espirituales están cerca, ¡y no quiero que te lo pierdas! —Yamell de Jaramillo— Blog Maestra Verdadera.

El libro de proverbios es uno de los libros más prácticos que encontramos en la palabra. Su propósito principal en enseñarnos sabiduría, la cual empieza con el temor de Jehová y con el oír sus mandamientos

Estos, con la ayuda del Espíritu, cuando son puestos en práctica, nos conducen a un vivir piadoso, coherente y fructífero. Pero ¿qué sucede hoy en día, aun entre los cristianos? : que el espíritu independiente y autosuficiente de nuestra época ha entrado en nuestros corazones y se ha sentado en nuestras iglesias.

Es una triste realidad, ver en nuestras vidas lo que dice prov.18:1: «el que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza».

Este estilo de vida es todo lo opuesto a lo nos enseña el A.T., al ejemplo de Jesucristo y de todos los santos del pasado.

Como creyentes estamos llamados a vivir en una comunidad, donde todos necesitamos protegemos y buscamos el bien «los unos a los otros». Hay alguien que nos puede enseñar sobre algo en lo cual tiene más experiencia, y por otro lado, quizás nosotras tengamos algo que compartir, pues tenemos más experiencia en esa área.

¡Nadie, absolutamente nadie!, es propietario de toda la verdad ni tiene todos los dones. Así que, si queremos recorrer la senda más bíblica y segura; buscar consejo, es sin duda uno de los medios de la gracia más efectivos que Dios nos ha dejado para nuestro crecimiento espiritual.

Cuando lo hacemos seremos guardadas de la soberbia, necedad, insensatez, egoísmo, terquedad, locura, impiedad, de malos hombres y mujeres, de caminos de muerte, y de todo cuanto Dios aborrece.

¿Queremos sabiduría? Busquemos consejo en personas piadosas y más experimentadas que nosotras, para toda cosa que deseemos emprender. Esto engloba a ¿con quién debo casarme?, ¿cómo criar los hijos?, ¿cómo ser mujer virtuosa?, ¿qué debo estudiar?, ¿qué negocio debo hacer?, ¿cómo gastar o invertir el dinero?, ¿cómo debo hablar?, ¿qué amistades cultivar o cuáles desechar?, ¿cómo honrar a los padres y los mayores?, ¿cómo usar el tiempo?, etc.

Para oír consejos se requiere humildad, apertura de corazón y espíritu dócil; y cuando lo hacemos «nuestros pensamientos o planes se ordenan y afirman» Prov.15:22.

¿Buscas consejo antes de emprender algo? O ¿sientes que no necesitas de nadie?

Si quieres más contenido como este, te recomendamos los siguientes recursos: 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Margarita de Michelén

Margarita de Michelén

Mejor conocida por Maggie, recibió por la gracia de Dios a Jesucristo como su Señor y Salvador en el año 1980. Está casada con Eric Michelén desde 1981. Ambos desde su juventud han servido en Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo. … leer más …


Únete a la conversación