¡Ahora somos maestras verdaderas!

Hace unos años iniciamos este blog dirigido a mujeres que tienen la labor de enseñar y discipular a otras. En contextos eclesiásticos, generalmente se les denomina líderes a aquellas mujeres que dirigen ministerios de enseñanza y programas de actividades femeniles.

En Aviva Nuestros Corazones le estaremos dando un nuevo impulso a este alcance, y hemos decidido cambiar el nombre de esta publicación que hasta ahora ha sido conocida como «Líder Verdadera».

Si bien es cierto que de alguna forma la persona que dirige un grupo y enseña funciona como líder de ese grupo, resulta interesante ver que en las Escrituras no encontramos el término «líder» como lo usamos hoy en nuestra cultura. Si buscamos en google la palabra «líder» nos encontramos con esto:

  1. Persona que encabeza y dirige un grupo o movimiento social, político, religioso, etc. «líder político; líder sindical; líder espiritual; líder empresarial; líder de la resistencia»
  2. Persona o cosa que ocupa el primer lugar en una clasificación o competición.

Jesús, por su parte, define el llamado del líder de la siguiente forma:

Pero Jesús, llamándolos junto a sí, dijo: Sabéis que los gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que los grandes ejercen autoridad sobre ellos. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera entre vosotros llegar a ser grande, será vuestro servidor, y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervoasí como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:25-28).

En nuestro deseo de reflejar de una manera más intencional el corazón de Dios en lo relativo al servicio sacrificial a otros y al claro llamado a la enseñanza y al discipulado que Dios le hace a la mujer en Tito 2:3-5, hemos decidido cambiar el nombre de este alcance a Maestra Verdadera.

Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, que enseñe a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Tito 2:3-5)

En este blog publicaremos cada semana. Recibirás consejos y enseñanzas a través de publicaciones y videos por parte de hermanas mayores en la fe. Aprenderás de esposas de pastores y de hermanas que tienen un recorrido de vida con Dios, experiencias que desean transmitir a la siguiente generación para motivarlas y animarlas a correr la carrera de fe y anhelar ser más como Cristo.

Estas publicaciones te exhortarán a vivir con gozo tu diseño como mujer en todas las etapas de la vida, adornando juntas el evangelio que nos ha salvado y la doctrina que hemos abrazado.

Si eres una hermana que ama discipular y enseñar a otras, ¡este blog es para ti! ¡Te animo a compartirlo con otras maestras!

Inscríbete en la conexión diaria de Maestra Verdadera para recibir una notificación en tu correo con las publicaciones semanales. Además te regalaremos el libro digital «Caminando por la vida juntas» en las proximas semanas. Al lado de esta página podrás suscribirte donode dice conexión diaria. 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Laura González-De-Chávez

Laura González-De-Chávez

Laura vive en Illinois, Estados Unidos. Es esposa de Fausto. Su pasión es discipular a las mujeres de todas las edades con el fundamento sólido de la Palabra de Dios y ayudarlas a vivir de acuerdo a la fe que … leer más …


Únete a la conversación