Hola Maestras Verdaderas, esta semana queremos compartirles 19 razones bíblicas para reflexionar acerca de la obra de Cristo. Úsalas para animar a las mujeres a quienes sirves a reflexionar en su vida, pasión y muerte. Estas razones han sido escritas por Erin Davis y esperamos que sean de bendición para ustedes y para aquellas quienes están a tu alrededor. –Yamell de Jaramillo | Blog Maestra Verdadera
Esta semana se celebra la Pascua (conmemoración de la muerte y resurrección de Cristo). Aquí hay diecinueve razones por las que es importante:
Por el contrario, los turistas que visitan la tumba de Jesús se darán cuenta de que está vacía.
- Porque Jesús cumplió Su palabra. (Mr 8.31)
- Porque significa que la cruz, donde Jesús murió, no es el fin de la historia.
- Porque demuestra que los planes de Dios no pueden ser detenidos.
- Porque todos estuvimos muertos en nuestro pecado (Ef 2:1). La cruz y la resurrección hicieron un camino para que estemos vivos en Cristo (Rom 6:11).
- Porque la esperanza no quedará muerta.
- La resurrección destaca a Jesús.
- El cuerpo de Buda fue incinerado y se colocó en reliquias.
- Mahoma está enterrado en una mezquita en Arabia Saudita.
- El fundador de la Cienciología fue incinerado, y sus cenizas fueron esparcidas en el océano.
- La figura central de Rastafarianismo está enterrado en una catedral en Etiopía.
- Puesto que Él venció a la muerte, no hay nada en nuestras vidas o en nuestro mundo que Jesús no puede vencer.
- Podemos contar esta gran historia: que Jesús murió por nuestros pecados y se levantó de la tumba. Es una buena noticia que el mundo necesita escuchar desesperadamente. Esta misión da propósito a nuestras vidas.
- Porque un día seguiremos el ejemplo de Jesús y resucitaremos (1Tes 4:16). La muerte no tiene la última palabra en nuestras vidas.
- Si la Pascua no fue verdad, si Cristo no resucitó de los muertos, el resto de la Biblia no tendría sentido. (¡Pero Él sí lo hizo!)
- La resurrección es la pieza del rompecabezas que hace que el resto de la vida de Jesús cobre sentido. Él vino para morir. El murió para resucitar.
- Porque no podemos arreglar nuestro propio problema de pecado. Espiritualmente estamos muertos. Pero la resurrección de Jesús nos provee esperanza.
- En Jn 5:24 dice: «De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.» La fe en Cristo nos lleva desde la tumba creada por nuestro pecado, hacia la vida eterna. Podemos entender esta ilustración porque Cristo resucitó de una tumba física.
- Porque demuestra la soberanía de Dios (Dios está en control).
- Porque prueba el poder de Dios (Él no puede ser detenido).
- Porque demuestra la debilidad del hombre. Incluso hombres poderosos –que se esforzaron para matar a Jesús– fueron finalmente derrotados.
- Porque prueba la divinidad de Jesús. (Jesús es Dios).
- Porque hace a la muerte menos temible. Ya que la muerte no tiene dominio sobre Dios, podemos poner nuestra esperanza en Él, cuando nos enfrentamos a la pérdida de nuestros seres queridos.
- Porque valida lo que creemos. El Cristianismo «incendió» (revolucionó) el mundo después de la resurrección. Los apóstoles trabajaron plantando iglesias y la predicando las Buenas Nuevas. La mayoría de ellos fueron martirizados por su fe. Vale la pena preguntar, ¿habrían sacrificado tanto y visto tantas vidas ser transformadas si la resurrección de Jesús en realidad no ocurrió?
- Esto expresa la historia de nuestro futuro. Cuando Dietrich Bonhoeffer era llevado a la horca, le dijo a un amigo: «Este es el final, pero para mí es el comienzo de la vida».
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Maestra Verdadera?
Donar $3
Únete a la conversación