Introducción | Extranjera y Peregrina

Hace cuatro años que soy extranjera. Nunca antes había experimentado esa sensación de vivir en un lugar diferente. Después de toda un vida en la misma ciudad –en una islita en el Caribe–, de repente me encontré en un país gigantesco. Con nuevas reglas y una cultura completamente diferente. Muy a menudo extraño mi país y siento nostalgia por la vida y las relaciones que dejé allí. Suspiro cada vez que pienso en una posible visita o cuando traigo a mi memoria las comidas que tanto me gustan.

No solamente soy extranjera sino que también he estado viviendo en transiciones que parecen no terminar, fuimos a una ciudad temporalmente a estudiar y ahora vivimos en una casa que no es nuestra. Hace cuatro años que andamos de paso y aún no hemos llegado a un lugar definitivo al que podamos llamar nuestro hogar permanente.

Ese deseo por mi «hogar» es solo una sombra del deseo del alma redimida por llegar a su hogar eterno. Cada sentimiento de inadecuación que me embarga cuando todo me recuerda que soy de otro lugar es solo un reflejo de una realidad mayor: no fui creada para que este mundo me satisfaga.

Viva donde viva, siempre seré extranjera y peregrina. Los principios y valores que rigen mi vida no provienen del lugar en el que nací ni del país en donde vivo. Mi seguridad no se encuentra en una ilusión de un hogar permanente porque sé que este mundo pasará y mi verdadera morada está segura y reservada en los cielos por Dios mismo.

Esta es una realidad que le da forma a todo lo que somos y lo que hacemos, por eso quiero invitarte a leer las publicaciones que estaremos compartiendo en las próximas semanas. Nuestra amada Mari Bonilla nos ayudará a reflexionar en estas realidades con el fin de que podamos vivir de acuerdo al reino al que realmente pertenecemos. Aquí te compartimos el calendario de publicaciones:

Junio

  • Martes 25: Extranjera y peregrina
  • Jueves 27: Cristo, mi pasaporte

Julio

  • Martes 2: Activa tu GPS
  • Jueves 4: Ligera de equipaje
  • Martes 9: Disfruta la compañía

Mari ha diseñado unas tarjetas para acompañar tu estudio y una página de ilustraciones que puedes imprimir como adhesivos o elementos para decorar tu cuadernos de notas o tu Biblia. El enlace de descarga estará disponible de forma gratuita en cada una de estas publicaciones.

Aquí te comparto esta canción de Jonathan y Sarah Jerez que expresa el corazón de estudio:

Ayúdanos a correr la voz, compártelo con tus amigas y ¡comencemos este viaje juntas!

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación