¡Enciende tu luz!

Estamos en vísperas de la celebración de Halloween y donde quiera encuentras calabazas, fantasmas, esqueletos y todo lo relacionado a la oscuridad.  Puede que sientas un rechazo profundo por esta celebración o quizás pienses que es una exageración pensar que los niños se envuelven en prácticas satánicas si van de casa en casa pidiendo dulces.

¡Cualquiera que sea tu postura, hay un mandato que tienes que cumplir! Sin importar la fecha del año en que la te encuentres, si es en Navidad, Halloween o el día de la amistad, existe una tarea que necesitas llevar a cabo.

Dios nos llama a que seamos luz.

Dios nos invita a reflejar Su luz en todas las épocas del año, cuando estamos en público y cuando estamos en privado. No podemos ignorar que la voluntad de Dios es que iluminemos con su Evangelio este mundo en tinieblas.

Cuando veas algo alusivo a Halloween, permite que eso te sirva como un recordatorio de la oscuridad que hay en los corazones que no tienen a Cristo. No te quedes patinando en discusiones estériles acerca de que si los niños deben disfrazarse o no, porque no te llevarán a ningún lado, antes bien reflexiona que el verdadero espanto proviene de un corazón muerto en sus delitos y pecados.

¡Y para ese corazón hay Buenas Noticias!

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

¡Levanta la luz del Evangelio! Esa fue la misión que Cristo le dio a Pablo y también es la tuya: «…que abras sus ojos a fin de que se vuelvan de la oscuridad a la luz…»(Mt. 26:18ª).

¿Sabías que puedes hacer brillar la luz de Cristo con tus obras de amor a los demás?

Míralo en Mateo 5:6 «Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»

Piensa de qué manera puedes aprovechar esta semana «llena de espanto» para iluminar tu familia, escuela o comunidad.

Al final de cuentas el día de Halloween pasará pero la oscuridad estará presente todo el año en los corazones que no conocen a Jesús ¡Enfócate en lo que es verdaderamente importante!

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación