¡Hola amadas jóvenes verdaderas! ¡Qué alegría es comenzar un nuevo año teniendo el deseo de buscar más el rostro de Dios y tener una comunión más cercana con Él!
Hoy no quiero hablarte de los propósitos o resoluciones de año nuevo, lo que quiero hacer únicamente es invitarte a escuchar la voz de Dios intencionalmente y no sostener tu comunión con Él a través de eventos, experiencias o actividades.
Tal vez te guste asistir a tantas conferencias como te sea posible, escuchar música cristiana que conmueva tus emociones o hacer cosas al servicio del Señor y de Su iglesia en tu comunidad de fe.
Querida joven, las emociones van y vienen, las actividades terminan y el efecto de las conferencias va a ir disminuyendo poco a poco, lo único que realmente va a perdurar en tu corazón para ayudarte a crecer es la comunión que tengas con Dios en tu día a día. Ojo aquí, nada de lo que mencioné anteriormente es malo, pero tienes que recibir esta dosis de realidad de que no pueden sostener tu proceso de santificación.
Mira lo que dice Salmos 19:7-10 sobre la Palabra de Dios.
«La ley del Señor es perfecta, que restaura el alma;
El testimonio del Señor es seguro, que hace sabio al sencillo.
Los preceptos del Señor son rectos, que alegran el corazón;
El mandamiento del Señor es puro, que alumbra los ojos.
El temor del Señor es limpio, que permanece para siempre;
Los juicios del Señor son verdaderos, todos ellos justos;
Deseables más que el oro; sí, más que mucho oro fino,
Más dulces que la miel y que el destilar del panal».
¿Quieres ser sabia? ¿Quieres que tu corazón se alegre continuamente? ¿Quieres tener luz en frente de tu camino para ser dirigida? ¿Quieres vivir anclada en la verdad? ¡Haz que tu mayor deleite sea habitar en la Palabra de Dios, búscale no importa que a veces no tengas el deseo!
Va a haber muchos días en los que no tengas ganas de escuchar la voz de Dios, pero no hagas caso a tus sentimientos y esfuérzate con la ayuda del Señor, ¡Él se complace en la comunión con Sus hijos! ¡Elige vivir en la verdad! Elige levantarte temprano y buscar a Dios sin importar cómo te sientas.
Y para que esto suceda, queremos animarte a que te unas a uno de nuestros retos de lectura bíblica: reto canónico (leyendo la Biblia de tapa a tapa) o reto cronológico (leyendo la Biblia en el orden en el que ocurrieron los hechos desde Génesis).
En cada uno de los retos podrás leer o escuchar un breve devocional que te ayudará a comprender mejor la lectura y te retará a hacerte preguntas.
Además, en este blog te regalamos un freebie que te puede ayudar a sacar más provecho de tu tiempo con el Señor cada día y hacer algunas anotaciones.
Si lo piensas, seguro te asombrarás de lo diligente que puedes llegar a ser cuando tienes grandes deseos de lograr ciertas metas o hacer algunos proyectos personales. No esperes a tener ganas de leer la Biblia, haz el hábito de separar un tiempo cada día y sé diligente.
Un tip más, ¡rinde cuentas! Te ayudará a recibir ánimo y ser constante. Platícale a una hermana en la iglesia, a tu mamá y pídeles que te pregunten de manera frecuente cómo vas con la lectura. Y ¿por qué no? Invita a una amiga a hacer el reto de lectura de la Biblia junto contigo.
Por último, recuerda este versículo y óralo cuando luches por tener un tiempo de comunión con Dios: «Oh Dios, Tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua» (Sal. 63:1).
¿Qué tal si empiezas hoy a buscar a tu Señor con afán?
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?
Donar $3¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.
Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.
Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.
Únete a la conversación