Vivimos rodeadas de falsedad por todas partes, desde que te despiertas eres bombardeada de mentiras que lucen muy convincentes y que parecen ser muy confiables. Esa es la razón por la que Pedro nos alerta en los versículos anteriores que la Palabra de Dios es una fuente segura de verdad y luz en medio de la oscuridad de este mundo.
Hoy veremos la importancia de aferrarnos a la verdad de Dios al explorar las advertencias que Pedro nos señala acerca de los falsos maestros. (Este será el texto más largo de toda la serie, porque leeremos un capítulo completo)
#leamoslaBibliajuntas
- Busca tu Biblia y lee 2 Pedro 2 (léelo despacio).
- Ahora lee el capítulo una vez más y usa un color para resaltar las características de los falsos maestros.
- Léelo una vez más e identifica con otro color las referencias acerca de los justos o piadosos
¡No avances hasta que no completes estos ejercicios!
Me pareció muy interesante la descripción tan clara que nos brinda Pedro acerca de aquellos falsos maestros, aquí te comparto mis observaciones de cómo identificarlos. Me encantaría que me compartieras las tuyas en la sección de comentarios mas abajo.
-
Los falsos maestros se levantarán entre el pueblo de Dios.
Es probable que los halles en tu congregación, en los púlpitos, en las redes sociales y en los medios de comunicación. Es posible que no tengas que hacer mucho esfuerzo para encontrarlos porque ellos se han colado por todas partes. En ocasiones estas enseñanzas lucen convincentes y lógicas, mentiras disfrazadas con un poco de verdad.
-
Los falsos maestros negarán al Cristo de la Biblia
Sus falsas enseñanzas querrán presentar a un Jesús diferente al de la Palabra de Dios, uno que no es 100% Dios, que no tiene el poder para salvar. Ese Cristo que parece más un “Coach” o un maestro motivacional que necesita del buen desempeño de sus seguidores para llevarlos al cielo. Ellos lo muestran como un amigo cool y relajado que te apoya en tus momentos difíciles y que siempre te da la victoria. Este no es el Dios tres veces santo de la Escritura.
-
Los falsas enseñanzas te llevarán a blasfemar la verdad
Aquellas que dejen llevarse por sus sentidos y que sigan estas falsas enseñanzas terminarán blasfemando el nombre de Dios al no vivir conforme a la Palabra de Dios. El versículo 2 me recordó tanto el mandato y la advertencia que se encuentra en Tito 2:3-5, que alerta a las jóvenes a permanecer siendo enseñadas acerca de las prioridades de Dios para sus vidas para que la Palabra de Dios no sea blasfemada. Las falsas enseñanzas siempre nos llevarán por el camino contrario a la gloria de Dios. Nos incitarán a convertirnos en nuestra propia autoridad y a rechazar el diseño de Dios y su consejo, así como le sucedió a Eva.
-
Los falsos maestros recibirán condenación
Los versículos 3 al 9 nos recuerdan lo que ya Pedro ya nos ha dicho antes, los falsos maestros serán condenados por haber rechazado a Cristo, la piedra angular. Dios no pasa por alto el pecado, lo vemos en la destrucción que sucedió en el diluvio y en Sodoma y Gomorra. ¡Pero para aquellas que hemos abrazado a Jesús hay una esperanza segura! Me encanta el versículo 9, “el Señor sabe rescatar a los piadosos”, a los que cuentan la justicia de Cristo como la suya, a las que hemos sido perdonadas a través de la obra redentora de nuestro Salvador. ¡Esa es la razón por la que debemos rechazar todo lo que niegue esa maravillosa realidad en nuestras vidas.
-
Otras características de los falsos maestros
Se entregan a sus deseos sexuales
Desprecian la autoridad, no son sumisos
Son orgullosos y arrogantes
Desafían a las huestes celestiales
Seducen a las almas inestables
Están llenos de avaricia y de amor por el dinero
Alardean y se jactan de sí mismos aún cuando dicen tonterías.
Reflexionemos juntas
-
¿Guardas tu corazón de estas falsedades al exponerte diariamente a la Palabra de Dios?
-
¿Estás filtrando todo lo que consumes por la verdad de la Escritura?
-
¿Te identificas las cualidades de los falsos maestros o de aquellos que son arrastrados por ellos?
-
¿Cómo estos pasajes te invitan a pedir perdón, a dar gracias o alabar a Dios?
Ayúdanos a llegar a otras
Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?
Donar $3¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.
Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.
Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.
Únete a la conversación