23 guías para proteger tu pureza

De el equipo de JovenVerdadera.com : Como ya abordamos el tema de la pornografia esta semana,esperamos que hayas visto Lo que debes evitar en esta batalla por la pureza. Pero, la pureza no es solo una lista de no's . Es por eso que queremos pasarte esta lista de cosas que puedes hacer para proteger tu pureza, de Randy Alcorn.

Primero que todo, recuerda que si siembras pureza hoy, vas a obtener una rica cosecha, libre de vergüenza y culpa. Y, por la gracia de Dios, miraras atrás en tu vida sin remordimiento pero con un a gozosa gratitud. La pureza sexual está  SIEMPRE en tu mejor interés.

"«La voluntad de Dios es que sean santificados; que se aparten de la inmoralidad sexual;» 1 Tesalonicenses 4:3 NVI

1. Date cuenta que no tienes que cortejar

Solo porque muchas personas cortejan no significa que tú tengas que hacerlo . Tú puedes disfrutar amistades divertidas y positivas con personas del sexo opuesto e involucrarte en  actividades de todo tipo sin hacer pareja con una persona.

Si tú escoges cortejar, las siguientes guías te pueden ayudar a mantener un caminar con Dios y guardar tu pureza .(Lo que sigue es una versión resumida de "Lineamientos para Proteger tu Pureza en el Cortejo", disponible en  “Guidelines for Sexual Purity.”)

2. Si tú eres cristiana, solo corteja con cristianos

No te vas a casar con cada persona que cortejas. Pero la persona con que te casarás será alguien con quien cortejaste. Dios dice, "No os unáis en yugo desigual con los incredulos...que comunión puede la luz tener con las tinieblas?" (2 Cor. 6:14).

Hay muchos contextos en los cuales hacer evangelismo- el cortejo no es uno de ellos.

3. Si tú eres una discípula comprometida,solo corteja con discípulos comprometidos. ( Y si tú no eres una discípula comprometida, por qué no lo eres?)

Solo porque una persona es cristiana no lo hace a él o ella moralmente segura o una pareja valiosa. No esperes perfección en la persona que tu cortejas. Pero espera carácter y verdadera santidad . (Esto asume que tú misma eres una cristiana madura.)

4. Escoge cortejar por carácter, no solo apariencia

Cuando juzgamos las personas por sus apariencia s, a menudo terminamos equivocados- y mientras tanto podemos hacer decisiones tontas.

5. Date cuenta que Cristo te está viendo y está contigo toda la noche- donde quiera que tú vayas y lo que sea que tú hagas

Él te está viendo porque Él es omnisciente. Él está contigo porque Él es omnipresente, pero como una creyente Él.

Está contigo en una forma muy especial: tú eres Su  templo santo.(1 Cor. 6:15).

6. Date cuenta que donde tú vas y con quién vas influenciará tus deseos sexuales

Cuando nos ponemos en una atmósfera de Dios con gente de Dios, somos influenciados hacia la verdadera santidad. Y cuando nos ponemos en una atmósfera sin Dios con gente que no es de Dios somos influenciados hacia la impiedad . «No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.»»

1 Corintios 15:33 NVI

7. Date cuenta que la persona con quien cortejas es tu hermano o hermana en Cristo- no tu "amante" 

“Trata  . . . A las mujeres mayores como a madres y a las más jóvenes como a hermanas, con absoluta pureza" (1 Tim. 5:1–2). Una regla de oro es que no hagas nada fisicamente que tú no harías con tu hermano o hermana.

Si se desarrolla una positiva relación centrada en Cristo, entonces podrías moverte a una cuidadosa demostración de afecto como tomarse las manos. Pero mantente alerta en la diferencia entre afecto apropiado e intimidad . Tú debes permanecer segura detrás de la línea donde alguno es empujado hacia la intimidad sexual.

8. Enfócate en hablar, no en tocar; conversación no contacto

Trata a tu pareja como a alguien a quien escuchar y entender y apreciar, no como a alguien con quien experimentar, conquistar o satisfacer tus deseos.

9. Evita las relaciones que van muy rápido y la intimidad instantánea 

Modera el ritmo de tus relaciones. Un carro que se mueve muy rápido es como perder el control cuando esté choca Una mancha aceitosa . Mantén tu pie cerca del freno. No permitas que esta relación se salga de control .

10. Planes la noche entera por adelantado, sin dejar grandes huecos

Los huecos siempre son llenados, a menudo con tentaciones a la impureza sexual. Conoce lo que estás haciendo y también apégate al plan o ve a un lugar seguro, donde estén a la vista de  otros ( particularmente otros que respetan la necesidad de la pureza).

11.Evita escenarios como lo harías con una plaga

Escenarios incluyen cosas como estar solos en un sofá o en un carro tarde en la noche o en un dormitorio.Determina mejor alejarte de  esos escenarios en vez de ponerte tú misma en ese escenario y tener que llamar a tus convicciones cuando tu resistencia este en su nivel más bajo y estés a punto de ser vencida.

12.Rinde cuentas con alguien acerca de tu relación física

Esta debe ser un hermano o hermana en Cristo comprometido, usualmente del mismo género que tú. Debe ser alguien que toma en serio la pureza sexual, alguien con un consejo sabio, que va a orar por ti y te ayudará a mantenerte rindiendo cuentas en un alto estándar.

13.Oren juntos al inicio y al final de cada cita

Encomienda la noche o el día al Señor por adelantado. Pídele que sea honrado en todo lo que hagan. Planea orar al final de la cita agradeciéndole por esto. Sabiendo que esta oración vendra les ayudará a asegurarse de controlarse y agradar a Dios .

14. Imagina que  tus padres y a los líderes de la iglesia los están viendo a través de una ventana

Cambiaría eso cómo se comportan? Entonces date cuenta que tu vida no es privada- es un libro abierto para ser visto por un mundo espectador: " «Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas.»

Lucas 12:3 NVI

15. Cuando sientas que la tentación viene, antes que las cosas se salgan de control, HUYE

“Huye de la inmoralidad sexual.” (1 Cor. 6:18). Cuando viene la tentación sexual, lo mejor es ser un cobarde.

16. Escribe tus propios estándares y refuérzalos para ti mismo- nunca dependas de tu pareja

Tú como individuo eres completamente responsable y debes darle cuenta a Dios por lo que haces. ( Rom. 14:10–12; 2 Cor. 5:10).

17. Toma tus decisiones morales por adelantado- no en el tiempo de la tentación

Si lo dejas a tus sentimientos en el momento de la verdad, vas a tomar malas decisiones. De nuevo, en el momento de fortaleza haz las escogencias que te servirán bien en los momentos de debilidad.

18. Memoriza las Escrituras sobre la pureza sexual y repítelas cuando seas tentada

«En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.»

Salmos 119:11 NVI

Cuando vengan los ataques- y vendrán- esta lista a tomar la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. ( Ef. 6:17).

19. No hagas nada con tu pareja que no te gustaría que alguien más hiciera con tu futura pareja.

En algún lugar allí afuera está el hombre o la mujer con quien te casarás. ¿Que te gustaría que estuviera haciendo ahora con alguien más?  «Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.»

Lucas 6:31 NVI

20. Fíjate en la " decadencia moral" de largos noviazgos o largos compromisos

Es fácil caer en la batalla por la pureza sexual, empezar a racionalizar que ustedes son realmente una pareja. No te comprometas hasta que tengas la vida a la vista. Cuando tú estás comprometida, puedes ser engañada a deslizarte en algunos privilegios del matrimonio antes del matrimonio, especialmente la intimidad sexual.

21. Si tú has violado alguno de estos lineamientos, confiesa, arrepiéntete e implementa un plan para prevenir futuras violaciones

«Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.»

1 Juan 1:9 NVI

Aun si tú ya no eres una virgen tú puedes y debes comprometerte a ti misma a una segunda virginidad—mantenerte sexualmente pura desde este día en adelante. Tú necesitas más que buenas intenciones para mantener tu pureza: tú necesitas un plan que incluya cómo evitarlo y rendimiento de cuentas. Si estás comprometida con un cristiano maduro,elabora un plan para prevenir volver a caer en intimidad premarital.

22. Sé radical- haz lo que tengas que hacer para guardar tu pureza sexual

En Mateo 5:29–30, Jesús les dice a sus oyentes  que hagan lo que sea necesario para lidiar con la tentación. Sé creativa, sé radical y haz todo lo que puedas para evitar la tentación.

23. Evalúa el precio de la impureza

Examina por anticipado las devastadoras consecuencias del pecado sexual y estarás menos atraída a cometerlo

Aun una persona perdonada debe lidiar con muchas consecuencias de su pecado. Dios remueve la culpa, pero El no siempre remueve las consecuencias.

Dios nos perdona cuando nos arrepentimos sinceramente, pero si nos arrepentimos sinceramente vamos a mostrarlo al tomar los pasos necesarios para evitar la tentación.

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Joven Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

¡Hey chicas! Nos encanta escuchar de ustedes, pero nos sentimos limitadas por las formas en que podemos ayudarlas.

Si buscas consejo te animamos a hablar primero con tu pastor o una mujer piadosa en tu vida, ya que ellos sabrán más detalles de ti y te darán seguimiento y ayuda.Lo publicado en la sección de comentarios no necesariamente refleja el punto de vista de Aviva Nuestros Corazones.

Nos reservamos el derecho de remover opiniones que puedan no ser de ayuda o inapropiadas. Puede ser que editemos o removamos tu comentario si: * Requiere o contiene información personal como emails, direcciones, teléfonos. *Ataca a otras lectoras. * Utiliza lenguaje vulgar o profano.


Únete a la conversación

Recursos relacionados