Cada historia susurra Su Nombre

Uno de mis libros favoritos de todos los tiempos es la "Biblia para niños "Historias de Jesús"  de Sally Lloyd-Jones.

La compramos con la idea de que sería un gran recurso para los devocionales de los niños, pero cuando comenzamos a leerla nos dimos cuenta de que es una obra maestra para comprender el corazón del Evangelio. En cada página vemos plasmado lo que dice su portada "Cada historia susurra Su Nombre". Desde el Antiguo Testamento hasta la visión apocalíptica de Juan encontramos a Cristo como el personaje  principal de cada historia.

Jesús es la pieza principal del rompecabezas; aquella que hace que todas las demás encajen. A veces exaltamos tanto a los héroes de fe, la confianza de un Noé,  la valentía de un David, el liderazgo de Moisés, que nos olvidamos de que toda la Biblia apunta a la persona de Jesús, Su obra y Su regreso.

Una de las historias que más me conmovió fue la de Raquel y Lea (Génesis 29 y 30) pues Sally enseña que Jacob prefirió a Raquel porque la amaba más, sin embargo, Dios escogió a Lea para amarla de una forma muy especial y le dio una tarea muy significativa, aunque ella se sentía despreciada. Un día Dios rescataría al mundo a través de su familia. Cuando Lea entendió el propósito de Dios con su vida ya no le importó ser menospreciada, pues, Alguien más importante la había escogido, la quería con un amor que nunca se acaba, que no se da por vencido y es para siempre.

Así, cuando Lea tuvo otro hijo le puso por nombre Judá, que significa "Esta vez voy a alabar al Señor", y eso fue exactamente lo que hizo.

Cuando Dios miró a Lea vio en ella una princesa porque uno de los hijos, de los hijos, de los hijos de Lea sería un Príncipe del cielo, el Hijo de Dios. Este Príncipe amaría al pueblo de Dios y ellos no necesitarían ser hermosos para que Él los ame. Ellos serían hermosos porque Él los amaba.

Es muy emocionante descubrir dónde se esconde Jesús en las historias bíblicas para enseñar a nuestros hijos que el centro de todo es Él. "Porque de Él, por El y para El son todas las cosas. A Él sea la gloria para siempre." Romanos 11:36

He sabido de personas nuevas en la fe que leen esta Biblia para entender de forma sencilla el Evangelio.

Puedes escoger una historia por semana o puedes estudiar con tus hijos una historia por día. Estoy segura de que todos en casa aprenderán. Josué y yo dibujamos las ilustraciones (que son muy cómicas por cierto) del Nuevo Testamento y las pegamos en las paredes de su habitación.

Aquí les compartimos algunas de ellas:

También les comparto una lista de reproducción de videos de Youtube de las historias, que aunque están en inglés se pueden utilizar porque están animados.

http://www.youtube.com/watch?v=h0KUCQGqSZE&list=PL84AD48E95F9469B2

¡Que Cristo sea el centro de nuestras vidas y que todo lo que hagamos también susurre Su Nombre!

Recurso disponible a la venta en español AQUÍ.

  ----¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!----

Este artículo procede del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ® www.avivanuestroscorazones.com 

El material publicado en esta página se encuentra disponible para ser compartido gratuitamente, en cuyo caso, agradecemos su integridad al citar la fuente en respeto a nuestros derechos de autor. Queda prohibida toda reproducción con fines comerciales.

 

Ayúdanos a llegar a otras

Como ministerio nos esforzamos por hacer publicaciones de calidad que te ayuden a caminar con Cristo. Si hoy la autora te ha ayudado o motivado, ¿considerarías hacer una donación para apoyar nuestro blog de Mujer Verdadera?

Donar $3

Sobre el autor

Betsy Gómez

Betsy Gómez

Betsy Gómez tiene una gran pasión por inspirar a otras mujeres a atesorar a Cristo en lo ordinario de la vida. Ella dirige las iniciativas de alcance de Joven Verdadera. Nació en la República Dominicana, y ahora vive en Irving, … leer más …


Únete a la conversación