Test mentiras para jóvenes

¿En qué áreas aun estás siendo engañada?

Te retamos a tomar esta prueba.  Ella debe revelarte—con ninguna certeza científica—áreas en las que pudieras estar experimentando engaño.  

Seleccionando una por cada par, circula la palabra / grupo de palabras que reflejan cómo te sientes / cómo respondes la mayor parte del tiempo.

  1. Relajada / Totalmente estresada
  2. Feliz de ser soltera / Tengo que tener un chico
  3. Contenta de cómo luces / Fea
  4. Perdonada / Culpable
  5. Definitivamente llevo mis problemas a Dios primero / Debo pedir consejo a mis amigas
  6. Tengo suficientes amigas /  Solitaria
  7. Amigable /  Reflejo una actitud de síndrome pre menstrual
  8. Auténtica / Hipócrita
  9. En control de mi vida tecnológica / Me moriría sin los mensajitos Facebook y todos los demás
  10. Confiada en mi posición de mantenerme pura / Avergonzada de ser la única que sostenga esta posición.
  11. Contenta con lo que tengo / Debo comprar ahora
  12. Soy la misma siempre / Depende de con quien estoy
  13. Caminando en victoria / Incapaz de sobreponerme a ciertos pecados
  14. Contenta de someterme / Molesta con mis padres
  15. Confiada en la protección de Dios / le temo a Satanás

Ok, no se necesita ser un científico espacial para percatarse de que usamos primero algunas descripciones saludables  y luego las descripciones no saludables (“Alerta – terreno minado! Estás en peligro!) ¿Cuál te inclinaste a elegir más?

“ERES UN PORTAVOZ DE LA VERDAD EN TU GENERACION”

Si vives con emociones y relaciones saludables y positivas la mayor parte del tiempo, agradece a Dios que Él te ha guardado. Pero no dejes a un lado este escrito. Puede que no estés creyendo mentiras pero aún eres parte de esta crisis. Necesitamos que te unas a nosotras para extinguir las mentiras que están incendiando tu generación.

La Biblia dice que tenemos la responsabilidad de tratar de restaurar a aquellos que se han apartado de la verdad. Dios quiere usarte a ti para revelar la Verdad a aquellos que están atrapados en la decepción. Creemos que encontrarás motivación práctica en estas páginas.

“ALERTA! CAMPO MINADO.. ESTÁS EN PELIGRO!”

Suponemos que caíste en el segundo grupo. En algún punto experimentas emociones negativas / respuestas dañinas arraigadas en mentiras que has creído (aunque puede ser que ni siquiera te percates de que son mentiras). Estás en el grupo de “Alerta.. Campo minado. Estás en peligro”. ¿Qué nos hace pensar que estás en este grupo? Bueno, hemos estado ahí. Hemos luchado con muchas de esas mismas cosas.

Sin embargo, nosotros, junto a innumerables otras personas, hemos aprendido cómo encontrar libertad de las mentiras que Satanás pone en nuestro camino. Queremos mostrarte como puedes liberarte de cualquier mentira que hayas estado creyendo. Queremos que seas libre de la depresión, la culpa,  la confusión, la condenación y el desánimo que resultan de creer esas mentiras.

Si no escapas de las mentiras, puede ser que enfrentes un serio peligro—tanto inmediatamente como más adelante. Nosotros no podemos sentarnos y simplemente ver que eso pase. Así que no pretendemos andar con rodeos. Vamos a ser claros y directos contigo. Si has estado atrapada en alguno de estos engaños, se requerirá justo eso para rescatarte del Engañador.

El desafío de Santiago 5

Algunos años atrás los últimos dos versos del libro de Santiago saltaron a mi atención (Nancy) en mi tiempo devocional:

Hermanos míos, si alguno de entre vosotros se extravía de la verdad y alguno le hace volver, sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino, salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.” (Santiago 5:19 20)

Inmediatamente supe porqué era importante que escribiera un libro llamado: “Mentiras que las mujeres creen: y la Verdad que las hace Libres”. He recibido cientos de cartas de mujeres que han leído ese libro. Ellas comparten su historia sobre las mentiras que han creído y los estragos que esas mentiras han causado en sus vidas. En muchos casos, las semillas de esas mentiras fueron plantadas por primera vez en sus mentes cuando eran adolescentes—o incluso más jóvenes.

Muchas de esas mujeres han experimentado una libertad recién descubierta a medida que han aprendido a contrarrestar la mentira caminando en la Verdad. Pero todas anhelan haber conocido la Verdad muchos años antes, antes de que esas mentiras produjeran tanto dolor. Preguntan, “¿No hay algo que pueda compartir con mis hijas adolescentes, para que aprendan la Verdad ahora y no tengan que pasar por lo que yo pasé?”

Esa pregunta es lo que me llevó a formar un equipo con mi amiga Dannah Gresh para escribir este libro.

© Usado con permiso. http://www.ReviveOurHearts.com www.AvivaNuestrosCorazones.com