¿Es un despertar espiritual realmente la respuesta?
Vidas vacías. Familias rotas. Iglesias estancadas. Una nación que se desintegra.
No existen soluciones humanas definitivas para los desafíos que estamos enfrentando. Necesitamos el poder vivificador de Cristo Jesús. Necesitamos un derramamiento del Espíritu Santo. Necesitamos caer sobre nuestras rodillas y clamar al Padre pidiendo ayuda.
Un Clamor es un llamado al despertar espiritual a nivel nacional, un clamor a Dios para que Su gloria sea manifestada y obre con poder extraordinario. Y es un llamado a la iglesia a buscar el rostro de Dios, a apartarse del pecado, y dejar de comprometer su fe y abandonar la auto-complacencia.
Finalmente es un llamado a la acción. Como en aquellos momentos determinantes en la Biblia cuando todo el pueblo de Dios oraba unito, cuando quebraban sus ídolos, y de nuevo rendían su vida al Señor. Un Clamor une a aquellos cristianos que puedan sentir esa necesidad de urgencia espiritual en la iglesia y la necesidad desesperada de nuestra cultura a ser parte de la solución.
¿Qué pasaría si miles de guerreros de oración imploraran a Dios por un despertar espiritual? ¿Qué pasaría si se levantaran las voces en las comunidades por toda la nación, para compartir la verdad del avivamiento? ¿Qué pasaría si los líderes llamaran al mundo a un avivamiento espiritual? ¿Qué pasaría si los creyentes en todos lados buscaran con fervor la presencia manifiesta de Dios?
¿Y qué sucedería si Dios escuchara desde el cielo y sanara nuestra tierra?
Ese es nuestro clamor.
¿En qué consiste el Movimiento “Un Clamor”?
Es un llamado al despertar espiritual a nivel nacional.
Un Clamor es un movimiento de creyentes que clama a Dios urgentemente para avivar la iglesia y transformar la cultura. No es una organización, programa, o evento. Es un movimiento de personas, iglesias, y organizaciones unidas en un mismo sentir, creyendo que nuestra nación necesita un cambio radical y dramático –pero no del tipo que viene de cambiar la política, ofrecer más educación o mejorar la economía. En lugar de ello, es un clamor a Dios por la transformación espiritual de nuestros corazones, hogares y comunidades. ¡Creemos que sucederán cosas extraordinarias cuando nos apartemos del pecado y juntos busquemos a Dios!
Unidad en el Evangelio
Un Clamor es un movimiento denominacional, geográfico, generacional y étnicamente diversificado de cristianos. Sin embargo, creemos que la verdadera unidad cristiana está en el evangelio de Jesucristo. Nuestro entendimiento del evangelio está definido explícitamente en el Documento del Evangelio.
Además, el movimiento Un Clamor celebra las muchas y diversas maneras en que el despertar espiritual ha sido entendido biblicamente dentro de un cuerpo de Cristo cada vez más grande. Estamos usando un documento sobre avivamiento y despertar espiritual, desarrollado y firmado por más de 350 líderes evangélicos, llamado Una súplica urgente, que provee el fundamento teológico y filosófico para nuestra comprensión de lo que es el avivamiento.
Cómo puedes involucrarte
El primer paso para unirse al movimiento Un Clamor, es leer y firmar la Declaración. Al firmar la Declaración te estás comprometiendo a:
• VOLVERTE– en humilde arrepentimiento, de cualquier pecado que Dios te revele.
• ORAR – con urgencia por un despertar y una restauración espiritual.
• UNIRTE – con otros creyentes en la difusión de la esperanza de un avivamiento Cristo-céntrico.
Una vez que te unas al movimiento, te proveeremos con recursos prácticos para ayudarte a VOLVER, ORAR y UNIRTE. También te mantendremos informado del movimiento por medio de actualizaciones via e-mail, recursos en desarrollo, oportunidades para conectarte con otras personas apasionadas por el avivamiento y mucho más.
Ya miles han firmado la Declaración y se han unido al movimiento. ¿Te unirás tú también?
¡Únete hoy al movimiento Un Clamor!
Una declaración de emergencia espiritual
Con el corazón cargado reconocemos que la iglesia en América está en un estado de emergencia espiritual. Al igual que las iglesias advertidas en Apocalipsis, nos hemos convertido en tibios, haciendo concesiones, y la luz de nuestro testimonio es cada vez más tenue.
Confesamos que a pesar de tener mayor acceso a más recursos y enseñanzas bíblicas que cualquier otro grupo de creyentes en la historia, no nos caracterizamos por el poder sobrenatural del Espíritu Santo. Y reconocemos que hemos perdido nuestro impacto de ganar perdidos para Cristo en medio de nuestra cultura perdida y desintegrada.
Pero Dios nos está despertando de nuestro adormecimiento activándonos para orar fervientemente por un avivamiento. Juntos deseamos transitar por el camino angosto del quebrantamiento, de la humildad y del arrepentimiento.
Desesperadamente, ante Dios, clamamos por una obra extraordinaria del Espíritu Santo en nuestros días. Creemos que el verdadero avivamiento es la única esperanza para revertir nuestra recesión espiritual y una vez más darnos el poder para desplegar la belleza de Jesucristo y Su evangelio a través de todo el mundo.
Porque creemos que solamente Cristo puede salvar, sanar, y avivar, nos comprometemos a:
• VOLVERNOS – en humilde arrepentimiento de cualquier pecado que Dios nos revele.
• ORAR – con urgencia por un despertar y una restauración espiritual.
• UNIRNOS – a otros creyentes en la difusión de la esperanza de un avivamiento Cristo-céntrico.