Reto de 30 días orando por la esposa de tu pastor

La  esposa de un pastor está a menudo a la sombra del hombre que llena el púlpito cada domingo. La mayor parte del tiempo, ella se complace en que Dios llamó a su esposo a este servicio desinteresado, pero hay días que ella desearía tener una vida mas “normal” .  Ella escucha los sueños de su esposo acerca de su ministerio, y crea un refugio seguro para él cuando parecería que él no tiene amigos.  Ella lo ama y respeta, ora por él y le sirve.

Pero, ¿quien la escucha, la motiva y ora por las necesidades de ella? La mayoría se enfoca en las necesidades del pastor, pero uno de los regalos más grandes que una congregación   puede dar a su pastor es orar y cuidar de su esposa y  de su familia.

No debemos olvidar que las esposas de los pastores son seres humanos. Ellas enfrentan los mismos retos que otras mujeres dentro de la congregación. Ellas se ven tentadas a pecar, se cansan en el ministerio, y muchas veces luchan para mantener el balance entre sus roles y responsabilidades.

La esposa de tu pastor necesita motivación, amistad, apoyo, ayuda práctica y mas que nada oración ferviente.  Tus oraciones son cruciales para su salud emocional y espiritual y Dios recompensará tus esfuerzos de cubrir a la esposa de tu pastor en oración.

Si aceptas el reto  de orar por la esposa de tu pastor, hazle saber que tú estas orando por ella.  Pregúntale si ella quiere que ores por algo específico.  La siguiente guía acompañada de Escrituras te ofrece una manera práctica de orar por ella.

Para descargar el reto, haz clic en el ícono "Descargar PDF" de la barra de derecha.

Sobre el autor

Nancy DeMoss Wolgemuth

Nancy DeMoss Wolgemuth ha tocado las vidas de millones de mujeres a través del ministerio de Aviva Nuestros Corazones y del Movimiento de Mujer Verdadera, llamando a las mujeres a un avivamiento espiritual y a la feminidad bíblica. Su amor por Cristo y por Su Palabra es contagioso y permea todos sus alcances, desde sus conferencias hasta sus programas de radio.

Ha escrito veintidós libros, incluyendo Mentiras que las mujeres creen y la Verdad que las hace libres, En busca de Dios (junto a Tim Grissom), y Adornadas. Sus libros han vendido más de cuatro millones de copias y están llegando a los corazones de las mujeres alrededor del mundo. Nancy y su esposo, Robert, radican en Michigan.